Diario de Valderrueda
El SEPA rescata a una mujer con la muñeca lesionada en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 07:01
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El SEPA rescata a una mujer con la muñeca lesionada en Picos de Europa

|

El SEPA rescata a una mujer con la muñeca lesionada en Picos de Europa.

La montañera, de 32 años, se hizo daño bajando del Jou de los Cabrones a Poncebos, en Cabrales, y fue tasladada al hospital de Arriondas.


2022.08.10 RESCATE EN CABRALES 2


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado Asturias (SEPA), ha rescatado esta mañana a una mujer que se había lesionado en una muñeca bajando del Jou de los Cabrones a Poncebos, en Cabrales.


La afectada, de 32 años, ha sido atendida por la médica-rescatadora que le suministró analgesia intravenosa y le inmovilizó la muñeca izquierda. Posteriormente, fue trasladada al hospital de Arriondas, para realizar más pruebas, con una luxación de pronóstico leve.


La herida ha sido rescatada mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 25 metros de cable. El acceso del bombero-rescatador al lugar, donde se encontraba junto a otra persona, también se ha realizado mediante otro ciclo de grúa. 


202.08.10 RESCATE DE MONTAu00d1A EN CABRALES 1


La mujer y su acompañante, según han explicado, llevaban varios días por la zona porque estaba realizando la ruta del Anillo de Picos. Hoy se encontraban en su quinta y última etapa.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11:07 horas. Un teniente de montaña de la Guardia Civil solicitó colaboración para este rescate tras recibir una llamada de una montañera indicando que se había hecho daño en una muñeca y que no podía continuar.


La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado e informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal.    

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias


relacionada El Greim rescata a un trabajador del Refugio Collado Jermoso que sufrió un cólico de riñón
relacionada El Greim rescata a un senderista herido tras sufrir una caída en Ocejo de la Peña
relacionada El Greim rescata a dos niños de 13 y 14 años tras pasar la noche en la Canal de Dobresengos de Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil rescata a un montañero desfallecido y deshidratado en el entorno del Embalse de Luna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.