Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a un montañero desfallecido y deshidratado en el entorno del Embalse de Luna
jueves, 25 de abril de 2024, 05:50
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil rescata a un montañero desfallecido y deshidratado en el entorno del Embalse de Luna

|

La Guardia Civil rescata a un montañero desfallecido y deshidratado en el entorno del Embalse de Luna.

El senderista se extravió próximo a la localidad de Lagüelles (León) y presentaba síntomas deshidratación y extenuación debido a las altas temperaturas.


88adfd4a 6469 4a79 b783 38551fce265f


La Guardia Civil rescató ayer a un senderista que presentaba síntomas de deshidratación y extenuación en el entorno del pantano de los Barrios de Luna, próximo a la localidad de Lagüelles (León).


Sobre las 18:30 horas la patrulla de servicio, perteneciente del Puesto de la Guardia Civil de La Magdalena recibió aviso de la central C.O.S.-León alertando de que una persona se había extraviado en el entorno del pantano de los Barrios de Luna próximo a la localidad de Lagüelles.


Una vez en la zona, la patrulla de seguridad ciudadana inició la búsqueda, localizando al senderista extraviado a las 19:30 horas en una cota en torno a los 1.300 metros de altitud.


Esta persona se encontraba desfallecida en el suelo al sol, extenuado y con evidentes signos de deshidratación puesto que la temperatura en el lugar fue muy elevada durante todo el día.


Tras solicitar un equipo médico y ofrecer una primera asistencia, la patrulla trasladó a esta persona hasta una carretera cercana donde fue asistido por los servicios sanitarios desplazados desde el Centro de Salud de San Emiliano (León).


Finalmente, debido a la imposibilidad de abandonar el lugar por su propio pie, el senderista tuvo que ser evacuado por los propios agentes hasta el Centro de Salud de San Emiliano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatados con agotamiento dos senderistas en Picos de Europa
relacionada Muere un montañero tras caer unos 80 metros en la Canal de Texu de Picos de Europa
relacionada Fiestas de Valderrueda 2022: 5, 6 y 7 de agosto
relacionada Baja a Nivel 0 pero sigue activo el incendio forestal en Modino (Cistierna)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.