Diario de Valderrueda
Rescatados con agotamiento dos senderistas en Picos de Europa
jueves, 18 de agosto de 2022, 21:14
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatados con agotamiento dos senderistas en Picos de Europa

|

Rescatados con agotamiento dos senderistas en Picos de Europa.

El Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado los trasladó ilesos a Poncebos.


2022.08.02 RESCATE DE MONTAu00d1A EN CABRALES 2


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado, ilesos, a dos senderistas que presentaban síntomas de agotamiento en la canal de Piedra Bellida, en Cabrales. Fueron trasladados a la localidad de Poncebos.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.03 horas, a través del 112 de Castilla y León. El servicio de emergencias de la comunidad vecina indicaba que se trataba de dos varones, de 50 años, deshidratados y sin agua en la canal de Piedra Bellida.


La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que en ese momento esteba finalizando el trasladado al Hospital de Arriondas de la mujer rescatada en Cabrales.


Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís se dirigieron al lugar. A las 20.01 horas informan que han localizado a los senderistas. Han dejado a bombero-rescatador y médico-rescatador en el lugar. Tratarán de evacuarlos mediante una operación de apoyo de patín. Tras caminar unos 50 metros los evacuaron a la aeronave y los trasladaron a la citada localidad cabraliega.


Finalizada la intervención el equipo regresó a base a las 20.55 horas.


El incidente se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Muere un montañero tras caer unos 80 metros en la Canal de Texu de Picos de Europa
relacionada Evacuado al hospital un hombre que se sintió indispuesto en la Ruta del Cares
relacionada Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero de 34 años en Torre Bermeja de Picos de Europa
relacionada Rescatado un senderista herido en una pierna en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.