Diario de Valderrueda
Rescatado un senderista herido en una pierna en la Ruta del Cares
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:06
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un senderista herido en una pierna en la Ruta del Cares

|

Rescatado un senderista herido en una pierna en la Ruta del Cares.

Fue evacuado al hospital en helicóptero medicalizado en la tarde de este miércoles tras presentar una fractura-luxación de tibia.


2022.07.27 Rescate en Cabrales


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un hombre que se lesionó una pierna en la ruta del Cares, bajando hacia Poncebos, en los Picos de Europa.


El herido, un varón de 58 años, presentaba fractura-luxación de tibia derecha. Fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que le suministró analgesia, le redujo la luxación y le inmovilizó con una férula. El senderista fue trasladado al Hospital de Arriondas.


Tanto el acceso al lugar de la médica-rescatadora como el de uno de los bomberos-rescatadores, el otro actúa de gruista, se realizaron mediante sendas operaciones de grúa con la aeronave en las que se desplegaron unos 25 metros de cable en cada una de ellas. La evacuación se realizó también con sendos ciclos.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.00 horas. La alerta la realizaba una persona que se encontró con el afectado y se paró a ayudarle.


Además de movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero se pasó el aviso al SAMU y se informó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.


A las 17.39 horas informan que están saliendo del hospital del oriente y estiman una llegada en 12 minutos a La Morgal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Auxiliada una ciclista herida tras una caída en el Mirador de Piedrashitas de Valdeón
relacionada Rescatado un montañero francés enriscado en la Torre de la Celada de Valdeón
relacionada Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa
relacionada Evacuada una mujer que se lesionó un tobillo mientras hacía una ruta en Quirós

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.