Diario de Valderrueda
Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa
jueves, 6 de octubre de 2022, 03:00
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa

|

Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa.

El equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, han sido los encargados de realizar el rescate a petición del 112 de Castilla y León.


2022.07.23 RESCATE MONTAu00d1A LEON


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han rescatado a un escalador que se sintió indispuesto en la cara norte de Peña Santa de Castilla, en el segundo rápel, en la canal La Estrecha, dentro del Valle de Valdeón de Picos de Europa.


El afectado presentaba hiperglucemia. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del 112 de Castilla y León, solicitando colaboración para este rescate, a las 20:55 horas. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA.


Tras llegar a la zona se localizó la cordada, en los rápeles de descenso de Peña Santa, en una de las reuniones de bajada. Aquí se encontraba el afectado, acompañado de otras personas. Un bombero-rescatador accedió hasta los escaladores que estaban en la canal, mediante una operación de grúa. En otra operación extrajo de la pared, en un espacio de difícil acceso, al escalador indispuesto, y ambos fueron izados a la aeronave. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Evacuada una mujer que se lesionó un tobillo mientras hacía una ruta en Quirós
relacionada Evacuada al Hospital una corredora de montaña herida en el Pico de La Llana
relacionada Evacuados en Picos de Europa dos niños heridos en dos rescates cerca del Urriellu
relacionada El Greim rescata de madrugada a dos montañeras en la Canal de Asotín de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.