Diario de Valderrueda
Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero de 34 años en Torre Bermeja de Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 14:14
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero de 34 años en Torre Bermeja de Picos de Europa

|

Protección Civil rescata a un montañero de 34 años en Torre Bermeja de Picos de Europa

Se encontraba deshidratado, con calambres y no sabía descender. Fue evacuado por el equipo de rescate hasta Posada de Valdeón.


Foto grande (1)


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 18:47 horas que informa de un montañero de 34 años que no sabía descender desde la Torre Bermeja y que, además, se encontraba deshidratado y con calambres. 


Su compañero se había acercado a su posición para señalizarla al grupo de rescate del Centro de Coordinador de Emergencias de Protección Civil. El montañero estaba al borde de un precipicio, por lo que es necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.


Tras establecer contacto visual, los rescatadores desciende apoyando patín en estacionario y suben a los montañeros de la misma manera. Finalmente, el helicóptero traslada a los montañeros ilesos a Posada de Valdeón. No fue necesaria asistencia sanitaria. 


relacionada Auxiliada una ciclista herida tras una caída en el Mirador de Piedrashitas de Valdeón
relacionada Rescatado un montañero francés enriscado en la Torre de la Celada de Valdeón
relacionada Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa
relacionada Evacuada una mujer que se lesionó un tobillo mientras hacía una ruta en Quirós

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.