Diario de Valderrueda
Muere un montañero tras caer unos 80 metros en la Canal de Texu de Picos de Europa
martes, 16 de abril de 2024, 20:00
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Muere un montañero tras caer unos 80 metros en la Canal de Texu de Picos de Europa

|

Muere un montañero tras caer unos 80 metros en la Canal de Texu de Picos de Europa

Jornada negra en el Parque Nacional tras el fallecimiento de este hombre de 40 años. Su pareja, además, quedó colgada de un árbol y tuvo que ser rescatada en helicóptero.


2022.08.02 RESCATE CABRALES 1


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha recuperado el cuerpo sin vida de un varón de 40 años que, por circunstancias que se desconocen, se precipitó por un barranco unos 80 metros hasta el río en la Canal del Texu, en Cabrales, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. 


Además, los rescatadores tuvieron que rescatar a una mujer que, según los alertantes, iba acompañando al varón fallecido y que quedó colgando de un árbol para evitar la caída. El Grupo de Rescate la evacuó a la aeronave con una operación de grúa en la que se desplegaron más de 40 metros de cable, a continuación fue trasladada a Poncebos donde también ha sido asistida por el médico-rescatador.


A bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los restos mortales del montañerohan sido trasladados, siguiendo indicaciones del juez a través del GREIM, a Poncebos, donde se hará cargo del mismo la Guardia Civil. El rescate ha resultado muy complicado ya que la zona donde se encontraba el fallecido es muy frondosa y de gran verticalidad. Para ello, se han tendido que realizar varios ciclos con la grúa del helicóptero a su máxima capacidad.


2022.08.02 RESCATE CABRALES 2


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16:14 horas. En las llamadas indicaban que un hombre había caído al río y que había una mujer agarrada a un árbol para no caer al precipicio. La Sala del 112 activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso a los 112 de Cantabria y Castilla y León. A las 17:20 horas se ha informado del rescate de la mujer. a la que han trasladado a zona segura, y a las 18:12 horas se ha confirmado el rescate del cuerpo sin vida del varón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.