Diario de Valderrueda
Baja a Nivel 0 pero sigue activo el incendio forestal en Modino (Cistierna)
jueves, 11 de agosto de 2022, 08:15
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Baja a Nivel 0 pero sigue activo el incendio forestal en Modino (Cistierna)

|

Baja a Nivel 0 pero sigue activo el incendio forestal en Modino (Cistierna).

El fuego se declaró en el pinar esta madrugada y en las labores de extinción siguen numerosos medio terrestres y aéreos.



Un grave incendio forestal declarado esta madrugada, sobre las 03:00 horas, en el pinar de la localidad leonesa de Modino, municipio de Cistierna, obligó en la mañana de este miércoles a la Junta de Castilla y León a la activación del nivel 1 de peligrosidad por posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas de terreno.


Incendio modino agosto 22


Según comunicaban las fuentes oficiales, en origen puede deberse a la caída de un rayo y se encontraban a media mañana en la zona tres agentes medioambientales, un técnico, dos bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dos cuadrillas de tierra, dos helicópteros con sus ELIF y un avión anfibio.


Ha sido pasadas las 13:00 horas cuando la Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha rebajado el nivel a 0 de peligrosidad, que sigue afectando al pinar de la localidad leonesa.


En el lugar siguen trabajando numerosos efectivos.




Incendio modino agosto 22 2

Incendio modino agosto 22 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Modino


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.