Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un trabajador del Refugio Collado Jermoso que sufrió un cólico de riñón
lunes, 30 de enero de 2023, 22:37
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a un trabajador del Refugio Collado Jermoso que sufrió un cólico de riñón

|

La Guardia Civil realiza dos rescates de montaña en el mismo día en los refugios de Collado Jermoso y Vegahuerta de Picos de Europa (León).

En el refugio de Collado Jermoso se evacuó a un trabajador del refugio que había sufrido un cólico de riñón.

En el refugio de Vegahuerta se evacuó a un montañero lesionado con un esguince de tobillo.


008158f3 a938 4f0e 9f4c a64b2f1bc7f5


La Guardia Civil realizó en el día de ayer dos rescates de montaña en los refugios de Collado Jermoso y VegaHuerta (Valdeón) ubicados en la vertiente leonesa de Picos de Europa.


El primero de ellos se llevó a cabo sobre las 08:40 horas de ayer al recibir un aviso del 112 CYL a través de la central COS-León en el que se alertaba que un trabajador del refugio Collado Jermoso, a 2.064 metros de altura, estaba sufriendo un cólico de riñón y era necesario su evacuación urgente.


El equipo de rescate integrado por el GREIM de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la XII Zona se desplazó al lugar y evacuó al enfermo a la localidad de Cistierna (León), donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.


El segundo rescate se llevó acabo sobre las 11:10 horas del mismo día. En este caso se recibió un aviso del 112 CYL a través de la central COS-León informando de un montañero lesionado en un tobillo que se encontraba en el refugio de Vegahuerta y no podía continuar su marcha.


El mismo equipo de rescate anterior se desplazó al lugar, localizando y rescatando al montañero lesionado, que fue trasladado a la localidad de Riaño, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios del SACYL.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.