Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos niños de 13 y 14 años tras pasar la noche en la Canal de Dobresengos de Picos de Europa
viernes, 26 de abril de 2024, 18:31
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a dos niños de 13 y 14 años tras pasar la noche en la Canal de Dobresengos de Picos de Europa

|

La Guardia Civil rescata a dos montañeros menores de edad en la Canal de Dobresengos de Picos de Europa.

Fueron localizados ayer por el GREIM de Sabero (León) apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo.

Se perdió su contacto a última hora del martes y presentaban síntomas de agotamiento tras pasar la noche en la montaña sin agua.



La Guardia Civil rescató el pasado miércoles a dos menores de edad en la Canal de Dobresdengos (t.m. Posada de Valdeón, León) del macizo central de Picos de Europa que presentaban síntomas de agotamiento tras pasar la noche en la montaña sin agua.


Los menores formaban parte de un grupo de seis montañeros que estaba practicando esta actividad en la Canal de Dobresengos, de unos ocho kilómetros de longitud que salva unos 2.000 m de desnivel, la más larga y exigente del Parque Nacional de Picos de Europa, situada en el Macizo Central, centro del municipio de Posada de Valdeón (León).


Sobre los 22:00 la Central COS-León activó al GREIM de Sabero debido a un aviso del 112 Asturias, explicando que uno de los componentes del grupo de montañeros había llegado al refugio de Vega de Urriellu, quedándose el resto pernoctando en la citada canal sin contacto. Además, explicó que uno de los menores presentaba síntomas de agotamiento por lo que estaba preocupado por su estado físico.


Al día siguiente, sobre las 09:00 horas, el equipo de rescate compuesto por el Greim de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la XII Zona se desplazó al lugar, localizando al grupo y rescatando a dos menores de edad de 13 y 14 años, que presentaban síntomas de agotamiento y no disponían de agua.


El resto de senderistas, mayores de edad, continuaron la marcha a pie hasta el refugio de Vega de Urriellu, lugar donde fueron evacuados los dos menores en estado de agotamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada La Guardia Civil rescata a un montañero desfallecido y deshidratado en el entorno del Embalse de Luna
relacionada Rescatados con agotamiento dos senderistas en Picos de Europa
relacionada Muere un montañero tras caer unos 80 metros en la Canal de Texu de Picos de Europa
relacionada Evacuado al hospital un hombre que se sintió indispuesto en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.