Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un senderista herido tras sufrir una caída en Ocejo de la Peña
viernes, 19 de abril de 2024, 13:16
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a un senderista herido tras sufrir una caída en Ocejo de la Peña

|

El Greim rescata a un senderista herido tras sufrir una caída en Ocejo de la Peña.

El hombre realizaba una ruta de montaña en la zona de Las Viñas y fue necesario evacuarle porteando una camilla.


C6aa01b9 b11d 4200 a51c 2bdbe5e7ba3f


La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un senderista que resultó lesionado tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta en la zona de Las Viñas, de la localidad de Ocejo de la Peña, término municipal de Cistierna (León)


Sobre las 11:43 horas la central de servicios COS-León recibió un aviso del propio accidentado y activó el equipo de rescate al tener conocimiento de que una persona se encontraba lesionada y no podía continuar la ruta.


Una vez recibido el aviso, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) se trasladaron al lugar, localizando a la persona sobre las 12:50 horas que se encontraba caída cerca de un camino forestal, con lesiones en la cadera y las costillas.


24298486 65f3 4c68 ad17 83a01690a5cf


Tras ser estabilizado, el lesionado fue porteado en camilla hasta el vehículo oficial y posteriormente fue traslado hasta la localidad de Ocejo de la Peña donde una ambulancia del SACYL lo trasladó al centro de Salud de Cistierna (León).


En la localización y evacuación del herido en camilla colaboró a título particular un guardia civil destinado en el Puesto de Cistierna que en esos momentos se encontraba de vacaciones en el lugar de los hechos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a dos niños de 13 y 14 años tras pasar la noche en la Canal de Dobresengos de Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil rescata a un montañero desfallecido y deshidratado en el entorno del Embalse de Luna
relacionada Rescatados con agotamiento dos senderistas en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.