Diario de Valderrueda
La Diputación elabora una lista de municipios interesados en el programa ‘Crecemos’
jueves, 25 de abril de 2024, 16:15
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación elabora una lista de municipios interesados en el programa ‘Crecemos’

|

La Diputación elabora una lista de municipios interesados en el programa ‘Crecemos’. 

Está dirigido a la atención de niños y niñas de 0 a 3 años en pequeños núcleos rurales de León para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.


Niños montaña leonesa 2018


La Diputación de León invita a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, interesados en implantar el programa 'Crecemos', a que concurran a la convocatoria que este lunes publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para confeccionar un listado de reserva.


El programa está dirigido a la atención de niños y niñas de 0 a 3 años en pequeños núcleos rurales de la provincia para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y está cofinanciado por la institución provincial y la Junta de Castilla en León. Pueden solicitar la inclusión en este listado los ayuntamientos en los que la demanda del servicio para niñas y niños de 0 a 3 años sea al menos de 3 plazas y no superior a 15, siempre que no exista en el municipio ningún otro recurso público o privado que lo preste. El listado que resulte de esta convocatoria determinará las nuevas incorporaciones al programa 'Crecemos' que tengan lugar durante este ejercicio y el próximo. 


Actualmente están en funcionamiento 36 escuelas de educación infantil en las que no solo se ofrece el cuidado de los menores, sino también contenidos educativos que tengan en cuenta todo el proceso evolutivo. La idea es aumentar este número y llegar a 42 'Crecemos' en la provincia con una inversión total de más de 750.000 euros.


De cara a canalizar estas futuras incorporaciones a este programa, la institución provincial se propone elaborar un listado de reserva que, en base a criterios de demanda y proximidad de estos servicios, permita implantar estas escuelas en nuevos municipios del medio rural leonés. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Niños en la Montaña Leonesa

relacionada Diputación abre dos telesillas en San Isidro y Leitariegos para desestacionalizar el turismo
relacionada Carta abierta al presidente de la Junta, al presidente de la Diputación y al alcalde de San Emiliano
relacionada La Diputación financia espacios municipales para los jóvenes del medio rural
relacionada Abierto el plazo de solicitud de los cursos formativos de EPATILeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.