Diario de Valderrueda
Abierto el plazo de solicitud de los cursos formativos de EPATILeón
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:41
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Abierto el plazo de solicitud de los cursos formativos de EPATILeón

|

Abierto el plazo de solicitud de los cursos formativos de EPATILeón.

El programa de la Diputación ofrece formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre para jóvenes de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.


EPATIL cursos diputacion


La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EPATiLeón), dependiente del servicio de Juventud de la Diputación de León, pone en marcha el Programa de Actividades Formativas para los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes. Se trata de una serie de cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre, así como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social.


La participación de los ayuntamientos que tengan interés en la formación de sus jóvenes en la animación y tiempo libre, se realiza colaborando con la cesión de las instalaciones o locales, debidamente acondicionados con dimensiones mínimas suficientes para albergar al grupo de alumnado de cada curso. En concreto, están programados un total de nueve cursos con el objetivo de contribuir a crear empleo en estos campos y a mantener a los jóvenes en el medio rural.


Entre ellos, la institución provincial gestiona directamente los dos de monitor de tiempo libre en formato intensivo, es decir, con alojamiento, así como el de socorrista en instalaciones acuáticas. Además, se desarrollarán otros dos cursos de monitor de ocio y tiempo libre en formato extensivo y cuatro cursos monográficos que podrán tener temáticas como creación y pilotaje de drones, dinamización de asociaciones juveniles, habilidades sociales y resolución de conflictos, animación con personas mayores, monitor de multideporte, organización y animación de ludotecas, informática y digitalización, primeros auxilios o autoayuda y bienestar juvenil, entre otras.


Los destinatarios de los cursos serán jóvenes de los municipios de la provincia, con prioridad para los residentes en aquellos que cuenten con menos de 20.000 habitantes, y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones. En el supuesto de que queden plazas libres podrán solicitarlo el resto de jóvenes de León. 


Los ayuntamientos interesados pueden presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación hasta el próximo 16 de agosto. Posteriormente, se aprobará la relación de cursos a desarrollar, concediendo a los ayuntamientos seleccionados la realización de los cursos demandados, en función de los criterios establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria (publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia). El alumnado interesado podrá matricularse una vez que los cursos sean adjudicados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada Diputación destina 450.000 euros para reparar colegios rurales de León
relacionada El PP pide a Diputación reinvertir en San Isidro los 2 millones ingresados 'a mayores' por la excelente temporada
relacionada Diputación iniciará las obras en cuatro carreteras de León con 1,6 millones de euros
relacionada ‘Sebes’ un libro para reivindicar los paisajes culturales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.