Diario de Valderrueda
El PP pide a Diputación reinvertir en San Isidro los 2 millones ingresados 'a mayores' por la excelente temporada
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:10
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP pide a Diputación reinvertir en San Isidro los 2 millones ingresados 'a mayores' por la excelente temporada

|

El PP pide a la Diputación que reinvierta en la modernización de San Isidro los 2 millones de euros ingresados 'a mayores' por la excelente temporada.

El portavoz popular considera que esta cuantía “permitiría dar un impulso significativo” a la mejora de las instalaciones para que se mantenga “como referencia” en el noroeste de España.


FOTO SAN ISIDRO (3)


El PP pide al equipo de gobierno de la Diputación que reinvierta en la modernización de la estación de San Isidro los ingresos 'a mayores' logrados durante la presente campaña por la importante afluencia de esquiadores”. El portavoz popular, Francisco Castañón, cifra en 2 millones de euros “la cantidad a mayores que se ha recaudado respecto a la presupuestada para 2022”, una cifra que “permitiría dar un impulso significativo a la mejora de las instalaciones”.


De este modo, se mantendría “como la estación de esquí de referencia” del noroeste español a la espera de que se lleve a cabo el “anunciado y retrasado” proyecto de fusión con Fuentes de Invierno.


El portavoz popular recuerda que “en el presupuesto del año 2022 se contemplaba una recaudación por los diferentes conceptos de poco más de 2 millones de euros, una cifra que se ha duplicado hasta superar los 4,1 millones de euros”.


En este sentido, considera que “ya que la institución provincial contaba con asumir el desfase entre ingresos y gastos, es necesario aprovechar que las cifras fueron mucho mejores de las previstas para intensificar las inversiones para la modernización” de la estación de San Isidro.


El portavoz popular recuerda, a su vez, que hace más de 17 meses que tuvo lugar la reunión entre el presidente de la Diputación y el presidente del Principado de Asturias donde se anunció que se buscarían las inversiones necesarias a través de los fondos europeos para fusionar las dos estaciones. “Ha pasado año y medio y no se ha avanzado nada. El proyecto no existe y no se ha presentado a ninguna línea de ayudas”, enfatizó.


Esto demuestra “la inacción y la incapacidad” del equipo de gobierno de dar un paso al frente en el proyecto, pese a que “han podido tener un encuentro con el presidente de Asturias, algo que se negó reiteradamente a los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular”. 


relacionada Rescatado un montañero francés enriscado en la Torre de la Celada de Valdeón
relacionada Visitas teatralizadas a la Ferrería de San Blas de Sabero para conocer la historia de la fábrica
relacionada Herido un motorista de 45 años tras salirse de la vía en las Hoces de Vegacervera
relacionada Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.