Diario de Valderrueda
Diputación abre dos telesillas en San Isidro y Leitariegos para desestacionalizar el turismo
martes, 23 de abril de 2024, 15:54
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación abre dos telesillas en San Isidro y Leitariegos para desestacionalizar el turismo

|

Diputación abre dos telesillas en San Isidro y Leitariegos para desestacionalizar el turismo.

La institución leonesa invita a desarrollar actividades alternativas que dinamicen estos complejos y sus áreas para contribuir al desarrollo socioeconómico.


Estación de San Isidro y Fuentes de Invierno


La Diputación de León, titular de las instalaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, pone en marcha este mes de agosto una primera experiencia estival de apertura de remontes. Con ello, se busca promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, para desestacionalizar estos complejos y dinamizar la economía de sus áreas de influencia.


Esta apertura parcial permitirá conocer y establecer con más garantías las posibilidades de futuro y las ventajas, inconvenientes y necesidades de este tipo de actividad, así como de su operativa y coste, dando respuesta a la reiterada demanda tanto de la iniciativa privada como de los ayuntamientos en los que se asientan las estaciones de esquí leonesas.


Será a partir de este sábado cuando comiencen a funcionar el telesilla biplaza La Laguna de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos y el telesilla cuatriplaza desembragable de Cebolledo de San Isidro. Lo harán en horario de 9:00 a 14:30 horas los sábados, domingos y festivos de este mes de agosto con un coste de 5 euros en la instalación lacianiega y 8 euros en la de la Montaña Leonesa. Los tiquets podrán adquirirse en taquilla.


El diputado responsable del área de Turismo, Nicanor Sen, ha explicado que durante el periodo estival las instalaciones invernales son sometidas a estrictos controles de revisión que han acondicionado los telesillas que se pondrán en funcionamiento durante este mes. Del mismo modo, Sen confía que esta apuesta de la Diputación de León anime a la iniciativa privada a desarrollar actividades complementarias a los deportes de invierno que, haciendo uso de estas herramientas, dinamicen estos complejos y sus áreas de influencia contribuyendo así a su progresivo y sostenible desarrollo socioeconómico.

   

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de San Isidro

relacionada La Diputación financia espacios municipales para los jóvenes del medio rural
relacionada Abierto el plazo de solicitud de los cursos formativos de EPATILeón
relacionada Diputación destina 450.000 euros para reparar colegios rurales de León
relacionada El PP pide a Diputación reinvertir en San Isidro los 2 millones ingresados 'a mayores' por la excelente temporada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.