Diario de Valderrueda
El rabel, la zanfona y la chifla darán la nota en el Encuentro de Música Tradicional de Felechas
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:52
EVENTOS - VERANO 2022

El rabel, la zanfona y la chifla darán la nota en el Encuentro de Música Tradicional de Felechas

|

El rabel, la zanfona y la chifla darán la nota en el Encuentro de Música Tradicional de Felechas.

Durante el evento, que tendrá lugar el próximo fin de semana, se reunirán más de veinte grupos de música y baile tradicional del norte de España y Portugal.


Folleto Inter Fele 2022


La Asociación Cultural la Brusenda celebra un año más su Encuentro de Música Tradicional en Felechas, localidad perteneciente al municipio de Boñar. Durante el fin de semana el pueblo sonará a rabel, chifla o zanfona en un evento que reunirá a más de veinte grupos de música y baile tradicional del norte de España y Portugal.


Las actividades más destacadas están programadas para el próximo fin de semana. El viernes, 5 de agosto, a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del libro 'El vuelo de Martín' de Sol Gómez Arteaga, acompañada con la ambientación musical del rabel, la zanfona y la chifla, interpretada por Miguel Ángel García, Jesús Bayón y Fernando Alegre.


A continuación, a las 21:00 horas se llevará a cabo la recepción de los numerosos participantes, entre los que se encuentran grupos de la Montaña Leonesa como La Piérgola, de Casares de Arbás; el grupo de Danzas Peñacorada, de Cistierna; o los gaiteros de Felechas. Para terminar la jornada disfrutarán de una cena.


El sábado, 6 de agosto, arrancará con el pregón a cargo de María Isabel González, a las 13:00 horas, seguido de actuaciones previas a una comida, tras la que la música tradicional seguirá siendo la protagonista.


La Asociación Cultural la Brusenda, organizadora del evento, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Felechas, en la Montaña Oriental Leonesa, creada con el objetivo de defender los valores culturales y patrimoniales, promover la formación e integración social, contribuir a la conservación y difusión del patrimonio natural y cultural de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Encuentro de Música Tradicional - Asociación Cultural la Brusenda

relacionada ​Cine y música el próximo martes en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada La apicultura como alternativa a los sectores tradicionales
relacionada Cultura, rutas y talleres en las I Jornadas de Montaña en el Valle de Valdeón
relacionada 450.000 euros para mantener las escuelas de música leonesas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.