Diario de Valderrueda
​Cine y música el próximo martes en el Museo de la Minería de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 16:08
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

​Cine y música el próximo martes en el Museo de la Minería de Sabero

|

Cine y música en las noches de verano en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

Se proyectarán los mediometrajes ‘El héroe del patín’ y ‘Charlot prestamista’ de Charles Chaplin, con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas.

Noches de cine y música. Charlot


Vuelve el clásico ciclo de ‘Cine y música’ al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León). En esta ocasión se acompañará la proyección con la música en directo del grupo de Jazz ‘Nómadas’.


En esta nueva sesión del ciclo se proyectarán los mediometrajes ‘El héroe del patín’ y ‘Charlot prestamista’ de Charles Chaplin, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine.


Charles Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. Se lo considera un símbolo del humor y del cine mudo.


En ‘El héroe del patín’ Charlot trabaja como camarero en un restaurante y sufre un percance con Mr. Stout, un cliente testarudo y gordinflón. Tras acabar su jornada se dirige hacia un local de patinaje donde casualmente se encuentra con Stout, y ambos competirán por la atención de una guapa joven que también ha ido a patinar. Tiene una duración de 20 minutos.


En ‘Charlot prestamista’, de 25 minutos de duración, el personaje trabaja en una tienda donde atiende a los clientes y ordena los objetos, y en la trastienda se entretiene haciendo sufrir al otro empleado. El juego tiene dos tonos distintos según esté o no presente el patrón. Éste, finalmente, harto de los destrozos que conlleva dicha situación, acaba por despedirlo, aunque por poco tiempo, pues vuelve a readmitirlo, justo a tiempo para capturar a un cliente que pretendía robar en la tienda.


Las películas destinadas a todos los públicos tienen una duración conjunta de 45 minutos, y estarán acompañadas del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.


La actividad tendrá lugar el martes 19 de julio a las 22:00 horas. La entrada es gratuita, con inscripción previa en el museo y el aforo limitado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Vierdes de Sajambre se viste de fiesta para honrar a Santa Marina
relacionada IMÁGENES/ Así fue la impresionante Superluna del Ciervo vista desde la Montaña Leonesa
relacionada Diputación y Fundación Cerezales lanzan la convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores
relacionada ​ITV agrícola el 3 y 5 de agosto en Puente Almuhey y Valderrueda
relacionada Cazado por el “Pegasus” a 189 km/h en la carretera de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.