Diario de Valderrueda
Cazado por el “Pegasus” a 189 km/h en la carretera de Boñar
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:46
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Cazado por el “Pegasus” a 189 km/h en la carretera de Boñar

|

Cazado por el “Pegasus” a 189 km/h en la carretera de Boñar.

El exceso de velocidad fue captado por el cinemómetro “Pegasus”, instalado sobre el helicóptero de la DGT, muy cerca de Vegaquemada.


8ebfe5b7 7cce 4dff 92bf 15cd7eaead6b


A finales del pasado mes de junio, la patrulla de helicóptero de la DGT con base en Valladolid, realizando servicio de vigilancia del tráfico y la circulación por carreteras de la provincia de León, detectó con el radar “Pegasus” del que va provisto, a un turismo circulando a 189 kilómetros por hora en una carretera convencional limitada a 90 kilómetros por hora.


Los hechos ocurrieron en la carretera CL-624 que une las localidades de Puente Villarente y Boñar, dentro del Término Municipal de Vegaquemada (León).


Una vez que el Agente operador del radar “Pegasus”, perteneciente a la Unidad de Medios Audiovisuales de la DGT, comprobó que el exceso de velocidad detectado podría constituir un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al sobrepasar la velocidad en vía interurbana en más de 80 km/h. pasó aviso de forma inmediata a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que participó la incidencia a una patrulla en tierra, del Destacamento de Tráfico de Cistierna, para que procediesen a la detención del vehículo.


Las diligencias fueron instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, (con sede en León), que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León, poniendo a disposición judicial al supuesto autor, en calidad de investigado.


El 4 de julio, la DGT ha puesto en marcha una campaña centrada en el control de velocidad, que en 2020 estuvo presente en el 25% de los accidentes mortales, incidiendo su vigilancia en aquellos tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como en los puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad.


Conducir un vehículo a motor o ciclomotor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente supone un delito contra la seguridad vial, pudiendo ser castigado con pena de prisión de tres a seis meses, o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno


relacionada Carlos Núñez dará un segundo concierto en el museo de Sabero tras agotar las entradas
relacionada Cumple 110 años el hombre más longevo de España, leonés de Remolina
relacionada La gravedad de la sequía obliga a cortar el agua por las noches en Prioro
relacionada La Montaña Oriental Leonesa perderá las paradas de autobús de 13 municipios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.