Diario de Valderrueda
La gravedad de la sequía obliga a cortar el agua por las noches en Prioro
martes, 29 de noviembre de 2022, 04:49
SEQUÍA - VERANO 2022

La gravedad de la sequía obliga a cortar el agua por las noches en Prioro

|

La gravedad de la sequía obliga a cortar el agua por las noches en Prioro.

A partir de hoy, la localidad de la Montaña Oriental Leonesa cerrará el agua desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.


Estado de alarma prioro 2


La grave situación de sequía que vive Prioro, localidad situada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, ha obligado al ayuntamiento a establecer cortes de agua programados durante las noches para garantizar el abastecimiento.


A partir de hoy, 12 de julio, los vecinos de este pueblo del Alto Cea verán restringido el uso del agua desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, una circunstancia motivada por el desabastecimiento que están sufriendo algunas zonas de la localidad.


Desde el consistorio ruegan a todos los habitantes su colaboración para hacer un uso responsable del agua, con especial atención al riego para el cuidado de jardines y huertos, las piscinas, etcétera. Asimismo, el ejecutivo local anuncia que, en caso de persistir la situación, se procederá a ampliar el horario de estos cortes de agua.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Prioro


relacionada Prioro tendrá mejor cobertura con la activación de las redes móviles de nueva generación
relacionada Prioro abre su Oficina de Turismo y el Museo Etnográfico hasta septiembre
relacionada El carretillo solidario de Prioro ya tiene dueño ​
relacionada Multitudinario homenaje a la tradición en la Fiesta de la Trashumancia de Prioro 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.