Diario de Valderrueda
Diputación y Fundación Cerezales lanzan la convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores
martes, 31 de enero de 2023, 00:51
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación y Fundación Cerezales lanzan la convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores

|

La Diputación y la Fundación Cerezales lanzan la segunda convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores.

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) abren, hasta el 14 de septiembre, el plazo de recepción de proyectos para el programa de estancias dirigido a quienes investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida.


FXnl0 aXwAABcV


El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) abren hasta el 14 de septiembre el plazo de recepción de proyectos para el programa de estancias en FCAYC, dirigido a quienes investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida.


Con una nueva dotación ampliada a los 8.000 euros, a distribuir entre producción y honorarios, además de los gastos de alojamiento y manutención, esta segunda edición de NUDO/KNOT está dirigida a cualquier persona o colectivo dado de alta en el IAE, con independencia de su lugar de origen o residencia, y tiene como objeto temático el aire.


El proyecto además tendrá otros recursos relacionados con la asistencia técnica en coordinación, comunicación, temas administrativos o de sonido y montaje, así como la sesión temporal de las salas ensayo, auditorio y demás infraestructura de FCAYC.


Según las bases, los proyectos que se presenten en 2022 deberán tener como objeto temático el aire, a propuesta del equipo de FCAYC. Estos podrán formularse atendiendo a prácticas heterogéneas que podrían estar conectadas, pero no necesariamente, con una o varias disciplinas como por ejemplo el arte, la música, la literatura, la filosofía, la lingüística, la antropología, la economía, el psicoanálisis, la danza, los videojuegos, el dibujo, etcétera.

Entre los criterios de evaluación estarán el carácter situado y contextualizado de la propuesta en el medio rural leonés; los vínculos con las principales líneas de investigación de FCAYC; la relación entre distintos campos de conocimiento y saberes o la adecuada estructura y planteamiento del proyecto.


La resolución se dará a conocer en la semana del 10 al 14 de octubre 2022.


Esta segunda edición de NUDO/KNOT es fruto del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2021 para apoyar proyectos de creación y de investigación ligados al territorio. En la primera convocatoria, el jurado celebró la calidad, variedad y número de las iniciativas presentadas, un total de 50, en las que estaban representadas personas o colectivos de seis nacionalidades distintas y dentro de España, de 12 comunidades autónomas diferentes, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años. 


Sara García, con su proyecto fuegos de alto grado, fue la ganadora y su trabajo fue presentado al público el pasado 23 de junio de 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: NUDO/KNOT


relacionada Detenido un cazador furtivo en un pueblo de León por tenencia ilícita de armas
relacionada ​ITV agrícola el 3 y 5 de agosto en Puente Almuhey y Valderrueda
relacionada Rescatados dos escaladores suizos tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada El Constitucional anula la ley que permitía cazar lobos en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.