Diario de Valderrueda
Detenido un cazador furtivo en un pueblo de León por tenencia ilícita de armas
viernes, 19 de abril de 2024, 10:52
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido un cazador furtivo en un pueblo de León por tenencia ilícita de armas

|

La Guardia Civil detiene a un cazador furtivo en Villares de Órbigo por tenencia ilícita de armas.

Se han decomisado entre otras armas intervenidas, un arma corta sin número de serie, una pistola metálica de fabricación casera y munición de distintos calibres.


220714 FOTO cazador detenido tenencia ilu00edcita de armas. Armas intervenidas Guardia Civil


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. En dos actuaciones realizadas y relacionadas entre sí, se han decomisado entre otras armas intervenidas, un arma corta sin número de serie, una pistola metálica de fabricación casera y munición de distintos calibres.


Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado día 06 de julio, cuando una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Veguellina de Orbigo realizaba un servicio nocturno de vigilancia de actividades cinegéticas dentro de los cotos de caza del término municipal de Villares de Órbigo (León), se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba por un camino, a velocidad muy reducida y con las luces encendidas, por lo que se procedió a la identificación e inspección del mismo.


Una vez interceptado el todo terreno, se le intervino a su conductor un arma larga para caza mayor que transportaba dispuesta para su uso, cometiendo por ello una supuesta infracción administrativa a la vigente Ley de Caza de Castilla y León. Posteriormente, en el registro del interior del vehículo se hallaron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos del calibre 9 mm corto con el número de serie borrado y otra pistola fabricada de manera artesanal de pequeño calibre, junto a una caja de munición.


Ante tales hechos, se procedió a su detención y lectura de derechos poniéndolo a disposición de la Autoridad Judicial, por la supuesta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, procediendo a su vez al decomiso de las armas y munición.


Siguiendo con las investigaciones, por si el detenido pudiera estar en posesión de más armas de forma ilegal, se localizaron otras armas y más munición de distintos calibres. Todos los efectos decomisados se encuentran depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Astorga a disposición judicial.


El detenido y las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno


relacionada La Guardia Civil ha impartido más de 400 charlas en los centros educativos de León este curso
relacionada Detenido por robar 20 colmenas y 8 enjambres de abejas en un pueblo de León
relacionada La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro
relacionada VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.