Diario de Valderrueda
La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:44
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro

|

La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro.

Durante los días festivos se están realizando controles de alcoholemia, drogas y seguridad ciudadana en los accesos a la ciudad de León.


220627 FOTO Intensificaciu00f3n de controles en Fiestas Leu00f3n 2022


La Guardia Civil ha intensificado los controles preventivos de alcohol, drogas y seguridad ciudadana en los accesos a la ciudad de León durante las fiestas patronales de San Juan y San Pedro 2022. Desde la tarde del día 24 de junio se ha puesto en marcha un operativo especial conjunto entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y diversas unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León para garantizar la seguridad durante las fiestas.


El operativo consiste en la intensificación de controles preventivos y puntos de verificación en las vías principales y secundarias de acceso a la capital leonesa. De este modo se están realizando controles de alcoholemia, drogas y detección de armas y objetos peligrosos en diferentes tramos horarios. 


A día de hoy se han realizado más de 27 dispositivos preventivos conjuntos en vía pública, controlando a más de 1.800 conductores y detectando unas 85 infracciones administrativas, entre ellas 41 alcoholemias positivas, 20 de presencia de drogas durante la conducción y 2 de tenencia de drogas en zonas de ocio. 


Además se ha tenido conocimiento hasta el momento de 8 delitos: 6 alcoholemias positivas, 1 negativa a realizar pruebas y 1 por carecer de permiso de conducción. Esto ha supuesto la detención de 7 personas por estos hechos. 


La Guardia Civil de León tiene previsto mantener la intensificación de este tipo de controles en vías públicas hasta la finalización de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro en la ciudad de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada Las prácticas de la ARS de la Guardia Civil provocan un incendio en Sabero
relacionada Los Tedax,s de la Guardia Civil destruyen un proyectil de artillería hallado en Molinaseca (León)
relacionada Rescatado un hombre de 62 años tras una caída cerca de Quintana del Marco (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.