La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro
La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro.
Durante los días festivos se están realizando controles de alcoholemia, drogas y seguridad ciudadana en los accesos a la ciudad de León.
La Guardia Civil ha intensificado los controles preventivos de alcohol, drogas y seguridad ciudadana en los accesos a la ciudad de León durante las fiestas patronales de San Juan y San Pedro 2022. Desde la tarde del día 24 de junio se ha puesto en marcha un operativo especial conjunto entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y diversas unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León para garantizar la seguridad durante las fiestas.
El operativo consiste en la intensificación de controles preventivos y puntos de verificación en las vías principales y secundarias de acceso a la capital leonesa. De este modo se están realizando controles de alcoholemia, drogas y detección de armas y objetos peligrosos en diferentes tramos horarios.
A día de hoy se han realizado más de 27 dispositivos preventivos conjuntos en vía pública, controlando a más de 1.800 conductores y detectando unas 85 infracciones administrativas, entre ellas 41 alcoholemias positivas, 20 de presencia de drogas durante la conducción y 2 de tenencia de drogas en zonas de ocio.
Además se ha tenido conocimiento hasta el momento de 8 delitos: 6 alcoholemias positivas, 1 negativa a realizar pruebas y 1 por carecer de permiso de conducción. Esto ha supuesto la detención de 7 personas por estos hechos.
La Guardia Civil de León tiene previsto mantener la intensificación de este tipo de controles en vías públicas hasta la finalización de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro en la ciudad de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León