Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:02
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

|

La Guardia Civil entrega un reconocimiento al personal del refugio Collado Jermoso ubicado en Picos de Europa.

Se trata de una maqueta a escala del refugio que ha sido donada por un vecino de la localidad de Cistierna (León) que incluye una placa conmemorativa.

Aprovechando una práctica de instrucción conjunta entre la Unidad Aérea de León y el GREIM de Sabero (León) se transportó en la aeronave la maqueta hasta las instalaciones.



La Guardia Civil ha colaborado en la entrega de un reconocimiento al personal del refugio Collado Jermoso ubicado en la vertiente leonesa de Picos de Europa. 


Aprovechando una práctica conjunta entre la Unidad Aérea de León y el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con sede en Sabero (León) se transportó en la aeronave una maqueta.


D0509159 fe49 46a2 831b 42989304a0a8


El refugio está situado a 2.064 metros de altura sobre la Canal de Asotín, bajo las principales torres del sector del Pico Llambrión y sirve habitualmente de base para escalar entre otros al propio Llambrión, Peñalba o La Palanca.


La idea de la entrega de este reconocimiento partió de los componentes del GREIM de Sabero (León), como homenaje a la extraordinaria labor que el personal de este refugio desarrolla habitualmente en apoyo a los montañeros que practican actividades en la zona y personal de rescate e intervención en montaña.



66269c1c d398 4d21 afff 06d8386138f9


El refugio sirve a la Guardia Civil como punto de referencia y lugar para el aterrizaje del helicóptero en la evacuación por vía aérea de los montañeros auxiliados en sus proximidades. A su vez el GREIM mantiene un contacto permanente con su guarda para conocer de primera mano necesidades, incidencias de personas que pernoctan en él, afluencia de montañeros, climatología, información actualizada, etc…


D39a8b71 33e1 47f7 b755 b674234d202f


El reconocimiento entregado consiste en una pequeña maqueta a escala del refugio en la que se puede apreciar una simulación de un rescate de montaña con componentes del GREIM y Unidad Aérea del Cuerpo en acción. La maqueta fue realizada y donada por el geólogo leonés Rodrigo Paladio García e incluye una placa conmemorativa en la que el GREIM agradece la ayuda y trato recibido al personal del refugio Collado Jermoso. 


884879c9 0960 4f0a 84c4 36ce33ea5015


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.