Diario de Valderrueda
Rescatado un hombre de 62 años tras una caída cerca de Quintana del Marco (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 21:15
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Rescatado un hombre de 62 años tras una caída cerca de Quintana del Marco (León)

|

Rescatado un hombre de 62 años tras una caída cerca de Quintana del Marco (León).

Guardia Civil y Protección Civil tuvieron que portear al herido, con traumatismo, hasta el helicóptero. Ha sido evacuado al Hospital de León.


Rescate 01


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada de una patrulla de la Guardia Civil de León que se encuentra auxiliando a un varón de 62 años que ha resultado herido con un traumatismo en la espalda tras sufrir una caída por un desnivel de algo más de un metro y medio desde un camino situado a unos cinco kilómetros al oeste de Quintana del Marco (León), en las inmediaciones del Caserío de Pajares, hasta donde han accedido en un vehículo todoterreno. Explican que el mal estado de la pista haría difícil el acceso de una ambulancia e, incluso, el traslado del herido en el vehículo oficial del Cuerpo.


El 1-1-2 da aviso de este incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía de inicio una ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de Protección Civil, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Además, se informa de la situación al Centro Operativo de Sevricios (COS) de la Guardia Civil de León.


Ambulancia helicoptero 2022 112 sacyl


Una vez en el lugar, el helicóptero aterriza en un camino cercano al punto en el que se encuentra el herido con los agentes de la Guardia Civil, y los rescatadores acceden al lugar a pie. Al herido se le inmoviliza con collarín y colchón de vacío antes de ser encamillado, al tiempo que el rescatador enferemero solicita a Emergencias Sanitarias - Sacyl la activación de un helicóptero sanitario para atender y realizar el traslado hospitalario del herido. Se realiza a continuación un porteo a mano de la camilla entre los rescatadores y los guardias civiles hasta el helicóptero de Protección Civil.


Una vez a bordo, el helicóptero vuela hasta La Baeñza donde aguarda ya el helicóptero sanitario y la ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, cuyo personal atiende al varón herido antes de ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Herida grave una mujer de 35 años tras una caída en una ruta de montaña en Parres
relacionada Un motorista muerto y un niño de 4 años herido y al hospital tras un grave accidente en La Ercina
relacionada Acebedo instala un reductor de velocidad en la calzada para evitar accidentes
relacionada Muere un ciclista de 70 años tras chocar con un tractor en Santibáñez (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.