Diario de Valderrueda
Acebedo instala un reductor de velocidad en la calzada para evitar accidentes
jueves, 25 de abril de 2024, 09:47
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Acebedo instala un reductor de velocidad en la calzada para evitar accidentes

|

Acebedo instala un reductor de velocidad en la calzada para evitar accidentes.

El ayuntamiento ha instalado por seguridad un resalto en la vía de acceso a la localidad, en el puente sobre el río Amea.


280768866 3221410158107368 1347814172277550018 n


El Ayuntamiento de Acebedo ha instalado un reductor de velocidad en la calzada que da acceso a la localidad, en el puente sobre el río Amea. El objetivo principal es evitar que se produzca cualquier tipo de accidente que implique tanto a vehículos como a viandantes. 


Según ha señalado el alcalde, Isidoro Díez, "ya desde el verano pasado hubo quejas, puesto que había mucha gente que pasaba a gran velocidad desde la entrada del pueblo hasta la plaza y casco urbano". Se trata de una vía muy transitada por dar acceso a la localidad de Acebedo, y hasta ahora no había nada que obligase a los conductores a aminorar la velocidad.


Por ello, se ha tomado la iniciativa de colocar este resalto que impedirá la circulación de vehículos a velocidades superiores a las permitidas, "queremos evitar que pueda ocurrir una desgracia" ha destacado Isidoro Díez. Además, el ayuntamiento se plantea la posibilidad de que "también haya que hacerlo en otras zonas del municipio", como en Liegos, donde se produce una situación similar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Acebedo




relacionada El Ayuntamiento de Acebedo aprueba su presupuesto para 2022
relacionada Acebedo celebra una jornada informativa sobre empleo y emprendimiento
relacionada Así fue el reportaje sobre Acebedo y Maraña en 'De ruta con Meji'
relacionada Acebedo y Maraña llegan este domingo a Televisión de León con 'De Ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.