Diario de Valderrueda
Las prácticas de la ARS de la Guardia Civil provocan un incendio en Sabero
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:40
SUCESOS - INCENDIOS

Las prácticas de la ARS de la Guardia Civil provocan un incendio en Sabero

|

Las prácticas de la ARS de la Guardia Civil provocan un incendio en Sabero.

La Agrupación de Reserva y Seguridad se encontraba ayer ejecutando unas maniobras en el lavadero de carbón de Vegamediana, cuando un bote de humo originó el fuego.


WhatsApp Image 2022 06 10 at 10.17.26 AM


Las prácticas que ejecutaban ayer unidades nacionales de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil provocaron un incendio en el entorno del lavadero de carbón del complejo industrial de Vegamediana, un espacio que pertenece al termino municipal de Sabero, en la Montaña Oriental Leonesa.


WhatsApp Image 2022 06 10 at 10.17.26 AM (3)


El fuego se originó como consecuencia del lanzamiento de un bote de humo durante la ejecución de dichas maniobras, y finalmente llegó a afectar a una superficie aproximada de unos 2.000 metros de monte bajo, hierba y arbustos, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Diario de Valderrueda. 

Fueron efectivos de la Junta de Castilla y León los que llevaron a cabo rápidamente las labores de extinción.


WhatsApp Image 2022 06 10 at 10.17.26 AM (1)


Se desconoce el tipo de prácticas que realizaban estas unidades nacionales de la Guadia Civil en el entorno de este conocido entorno situado entre Cistierna y Sabero, así como el motivo por el que ese bote de humo pudo originar este pequeño incendio forestal en la peña anexa a las instalaciones mineras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Natalia Álvarez - Diario de Valderrueda


relacionada Sahechores se estrena como aeródromo para aviones de extinción de incendios forestales
relacionada Un incendio calcina casi 3 hectáreas de pinos en Casasola de Rueda
relacionada Castilla y León se encuentra en peligro medio por incendios forestales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.