Diario de Valderrueda
El Constitucional anula la ley que permitía cazar lobos en Castilla y León
jueves, 25 de abril de 2024, 19:29
CAZA - FAUNA

El Constitucional anula la ley que permitía cazar lobos en Castilla y León

|

El Constitucional anula la ley que permitía cazar lobos en Castilla y León.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, destaca que "disipa las dudas que podía haber en relación con aspectos relacionados con la seguridad jurídica".


Lobo scaled


El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán se ha manifestado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anula los artículos de la Ley de Caza de Castilla y León, en los que se consideraba al lobo como especie cinegética.


La sentencia del Tribunal Constitucional que anula los artículos de la Ley de Caza de Castilla y León, en los que se consideraba al lobo como especie cinegética, "disipa las dudas que podía haber en relación con aspectos relacionados con la seguridad jurídica respecto a la gestión de la especie, que ya estaban claras en el ámbito de las directrices de la Unión Europea, pero que ahora se consolidan con claridad en la legislación española".


Además, según destacan desde el Gobierno, "viene a refrendar la respuesta en la que venimos trabajando desde hace ya meses, que no es otra que la nueva estrategia estatal para la Conservación y Gestión del Lobo y su convivencia con las actividades del medio rural, desde sus dos vertientes de coexistencia, tanto la gestión medioambiental como el apoyo al sector ganadero que no pueden estar condicionados por fronteras administrativas".


"No puede haber ni un trato diferente ni desigualdades entre comunidades autónomas. Así que estoy seguro de que tras todos estos meses de arduo trabajo en análisis y propuestas y con esta sentencia del Tribunal Constitucional que viene a respaldar la línea de trabajo, estamos en condiciones de aportar el marco de certidumbre y seguridad que unos y otros vienen demandando y al que tienen pleno derecho", finalizó Hugo Morán.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lobo Ibérico - archivos


relacionada PACMA celebra la anulación de la Ley que permitía cazar lobos en Castilla y León
relacionada La Junta defiende la caza controlada del lobo ante el Tribunal Constitucional
relacionada Castilla y León eliminará este año las tasas de caza y pesca
relacionada Ascel denuncia la aparición de un lobo muerto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.