Diario de Valderrueda
Gullón y la Junta colaborarán para formar en competencias digitales a la población
viernes, 26 de abril de 2024, 12:19
TECNOLOGÍA - MONTAÑA PALENTINA

Gullón y la Junta colaborarán para formar en competencias digitales a la población

|

La Junta y Gullón colaborarán para formar en competencias digitales a la población.

La Consejera de Trasformación Digital, María González, ha mantenido una reunión con la dirección de la galletera para abordar los retos del proceso de digitalización.


Visita consejera


La consejera de Movilidad y Transformación Digital en la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la presidenta de honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, y con su actual presidenta, Lourdes Gullón. En ella han abordado los retos del proceso de digitalización, además de las posibles mejoras en la logística y comunicaciones de la zona, “ámbitos básicos para la articulación territorial y su desarrollo económico y social”, ha apuntado la consejera.


Además, González ha aprovechado el encuentro para conocer las instalaciones y funcionamiento de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), una de las dos plantas con las que cuenta la empresa galletera en Aguilar de Campoo.


Durante la reunión se ha tratado, de forma prioritaria, la necesaria colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas para la promoción, capacitación, evaluación y certificación de competencias digitales, tanto de los profesionales que integran las plantillas de empresas como Gullón, como de la población del entorno, “marcándonos el objetivo de motivar a los ciudadanos del medio rural en el aprendizaje y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como en la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad”, ha explicado González Corral.


Visita consejera


En palabras de Lourdes Gullón, “la movilidad y la digitalización resultan fundamentales para la competitividad de Galletas Gullón y de otras industrias y negocios de la región. Agradezco a la consejera su deferencia en visitar nuestras instalaciones para la colaboración público-privada y para conocer de primera mano nuestros proyectos, nuestras necesidades y nuestras propuestas para mejorar la comarca”.


“La visita a esta planta viene a demostrar que invertir en innovación e investigación y, de forma especial, en la implementación de nuevas tecnologías, es un seguro para mejorar los productos que se ofrecen y, a través de ellos, aumentar la competitividad de las empresas”, ha apuntado la consejera, que ha agradecido la colaboración y la invitación de Galletas Gullón, empresa a la que ha animado a proseguir en el camino de la transformación digital, “porque se establece como la piedra angular en el futuro de cualquier actividad económica”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada Gullón colabora en la investigación Geoparque UNESCO Las Loras, realizada por la Universidad del País Vasco
relacionada Gullón celebra el 80 cumpleaños de su histórica presidenta, María Teresa Rodríguez
relacionada Luto oficial en Castilla y León por la muerte de un brigadista en un incendio de Zamora
relacionada Gullón y CETECE suman 280 certificados en operaciones básicas de pastelería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.