Diario de Valderrueda
Gullón celebra el 80 cumpleaños de su histórica presidenta, María Teresa Rodríguez
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:47
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón celebra el 80 cumpleaños de su histórica presidenta, María Teresa Rodríguez

|

Gullón celebra el 80 cumpleaños de su histórica presidenta, María Teresa Rodríguez.

La galletera ha conmemorado el aniversario de la mujer que dirigió la empresa entre 1983 y 2019 con un cuadro del artista plástico Adrián Segura.

 

Gullon  Cumpleau00f1os Maru00eda Teresa


Con motivo del 80 cumpleaños de María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, los empleados de Galletas Gullón han obsequiado a la actual presidenta de honor y presidenta de la compañía entre 1983 y 2019, con un retrato de gran formato pintado por el artista plástico Adrián Segura.

 

El 80 cumpleaños de María Teresa Rodríguez coincide con el 130 aniversario de Galletas Gullón; bajo su liderazgo, la compañía pasó de ser una pequeña empresa galletera, a convertirse en el principal actor del sector en España. En esos 36 años de presidencia, gracias a su liderazgo, la compañía automatizó y modernizó sus procesos productivos y se especializó en el segmento de la galleta saludable con el lanzamiento de las primeras variedades en España de María integral y elaborada con aceites vegetales.

 

También atribuible a la gobernanza de María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas es la orientación responsable de Galletas Gullón como empresa con propósito. Desde apostar por la inclusión de la mujer dentro del ámbito rural, en la actualidad más de 700 mujeres trabajan en sus fábricas; al desarrollo de proyectos enfocados a promover la alimentación saludable en la infancia o la promoción del deporte de escuelas base.

 

El emotivo acto de entrega del cuadro se ha realizado en el vestíbulo de la fábrica Gullón en Aguilar de Campoo, en el que una parte de la plantilla se ha unido a la emocionante celebración en presencia de la actual presidenta, Lourdes Gullón, y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general.

 

En palabras de Lourdes Gullón, hija de María Teresa Rodríguez: “La gran familia Gullón en su conjunto reconoce el trabajo incansable y la visión empresarial de mi madre María Teresa, artífice del camino a la excelencia, desde la responsabilidad social con Aguilar de Campoo. Agradezco de corazón el cariño que siempre le habéis mostrado y, como presidenta, espero continuar su labor produciendo y fabricando galletas, generando empleo y riqueza, atrayendo talento y fijando población en la zona”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

relacionada Gullón y CETECE suman 280 certificados en operaciones básicas de pastelería
relacionada ‘La Valdavia Rueda con Gullón’, una ruta solidaria BBT contra el cáncer
relacionada El Centro de Fundación Virgen de Llano recibe la visita de Gullón fortaleciendo el compromiso con la discapacidad en Aguilar
relacionada Gullón apuesta por la generación de valor compartido para consolidar su estrategia de sostenibilidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.