Diario de Valderrueda
‘La Valdavia Rueda con Gullón’, una ruta solidaria BBT contra el cáncer
martes, 19 de marzo de 2024, 03:22
INICIATIVAS - SOLIDARIDAD

‘La Valdavia Rueda con Gullón’, una ruta solidaria BBT contra el cáncer

|

‘La Valdavia Rueda con Gullón’, una ruta solidaria BBT contra el cáncer.

El objetivo de esta carrera, que se celebra el próximo 13 de agosto, es colaborar con al Asociación Española contra el Cáncer de Palencia y promover un estilo de vida saludable.


Presentaciu00f3n Ruta Solidaria La Valdavia rueda con Gullu00f3n


El próximo 13 de agosto tendrá lugar la carrera solidaria BBT ‘La Valdavia Rueda con Gullón’, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia. El evento, que busca impulsar el ciclismo de montaña a nivel local, está patrocinado por Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa.


La carrera solidaria BBT se celebrará en el monte de La Valdavia, en concreto, en el cordel cerverano, con salida y llegada en el municipio Villaeles de Valdavia. La jornada comenzará a las 10:00 horas con un itinerario en bicicleta por el corazón de la comarca. En ella podrán participar corredores de todas las edades y forma física, puesto que habrá una ruta más extensa de 55 kilómetros, y otra más familiar, de 25 kilómetros.


La inscripción, que podrá realizarse en las redes sociales de ‘La Valdavia Rueda con Gullón’, tendrá un coste de 30 euros, incluyendo maillot, dorsal de la carrera, pack ciclista y bocadillo una vez terminada la ruta. Además, los 100 primeros inscritos obtendrán un maillot ciclista de categoría profesional, en cuyo diseño juega un papel destacado la provincia de Palencia.


Una vez terminada la ruta, tendrá lugar una gymkana ciclista para los más pequeños bajo el nombre ‘La Valdavia Rueda Chupetines con Gullón’. En esta ocasión, la galletera ofrecerá producto a todos los participantes para que repongan fuerzas.


El principal objetivo de esta carrera  es colaborar en la lucha contra el cáncer y promover el ocio y el estilo de vida saludable. En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, “el compromiso de Galletas Gullón con el deporte es algo en lo que llevamos años trabajando con el objetivo de impulsar hábitos de vida saludable. Nada mejor que una ruta solidaria para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer e incentivar a personas de todas las edades a mantenerse en forma y tener un espíritu de superación continuo”.


Asimismo, para conmemorar el aniversario de la fábrica de Galletas Gullón e incentivar los hábitos saludables entre sus empleados y en la Montaña Palentina, la compañía facilita a sus trabajadores un descuento especial de cinco euros en la inscripción a esta carrera solidaria.


Este nuevo patrocinio forma parte de las iniciativas contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera, que ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

1 Comentarios

1

DESEARIA INFORMACIÓN DE CÓMO INSCRIBIRSE EN LA CARRERA DEL 13 DE AGOSTO.TAMBIÉN LA HORA DE SALIDA DE LA PRUEBA. MUCHAS GRACIAS.

escrito por LUIS IGNACIO MARTINEZ CONEJO 05/ago/22    08:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.