Diario de Valderrueda
El Centro de Fundación Virgen de Llano recibe la visita de Gullón fortaleciendo el compromiso con la discapacidad en Aguilar
viernes, 19 de abril de 2024, 22:07
SERVICIOS SOCIALES - MONTAÑA PALENTINA

El Centro de Fundación Virgen de Llano recibe la visita de Gullón fortaleciendo el compromiso con la discapacidad en Aguilar

|

El Centro de Fundación Virgen de Llano recibe la visita de Gullón fortaleciendo el compromiso con la discapacidad en Aguilar de Campoo.

El Director Corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia, visitó ayer el centro de la Fundación Virgen de Llano en Aguilar de Campoo, el primer centro integrado y polivalente para personas con discapacidad en Castilla y León.


Visita Gullou0301n


Durante su visita ha estado acompañado por el director general de Fundación Personas y consejero delegado de Grupo Lince, Jesús Mazariegos y otros miembros de la entidad social y la galletera. Juntos han realizado un recorrido para conocer las instalaciones de este edificio, que fue construido gracias a una donación de más de 5 millones de euros, que realizaron Abundio Calderón y Purificación Ruiz, y que comenzó a funcionar en 2013 con la finalidad de atender a personas con discapacidad.


Con esta visita, Gullón pone de manifiesto su compromiso con las personas más vulnerables y dependientes dentro de su Plan Aguilar anunciado en 2021, con el fin de generar un impacto positivo en el entorno social de Aguilar de Campoo y en la región de la Montaña Palentina.


Fundación Virgen de Llano dispone de tres centros con un total de 80 plazas, ubicados en un mismo edificio: -Centro residencia - Centro ocupacional y Centro de día. Fundación Personas se hizo cargo de la gestión de los centros desde 2013. Ambas fundaciones comparten los mismos fines y han trabajado conjuntamente desde el origen del proyecto, para dotar a Aguilar de Campoo de un recurso permanente destinado a personas con necesidades en el ámbito de los servicios sociales. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) - con un plantilla total de más de 900 trabajadores, de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad. Grupo LINCE es el CEE con mayor plantilla de Castilla y León, promovido en 1985 por ASPRONA, cuya finalidad es generar oportunidades laborales a personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.


relacionada Los transportistas engalanan sus vehículos en Guardo para honrar a San Cristóbal
relacionada Los abuelos y sus nietos caminan juntos hasta el Santuario del Carmen de Barruelo
relacionada Tres calles de Cervera lucen su mejor cara con la renovación de su pavimento
relacionada Recuperar senderos históricos de la Cordillera Cantábrica a través del deporte de montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.