Diario de Valderrueda
Comienza el Verano Cultural 2022 en Valdelugueros
sábado, 20 de abril de 2024, 02:32
EVENTOS - CULTURA

Comienza el Verano Cultural 2022 en Valdelugueros

|

Comienza el Verano Cultural 2022 en Valdelugueros.

Este sábado, 23 de julio, la escritora Teresa Sagrera presenta su libro 'La doncella guerrera' en la Casa de Cultura de Lugueros.


Teresa Sagrera


El Ayuntamiento de Valdelugueros celebra este fin de semana otra de sus actividades del programa Verano Cultural 2022. En esta ocasión, el sábado 23 de julio la escritora Teresa Sagrera, de Sant Pere de Vilamayor (Barcelona), presentará su libro 'La doncella guerrera' en la Casa de Cultura de Lugueros.


La cita tendrá lugar a las 20:00 horas y se centrará en una visión literaria e histórica sobre la Dama de Arintero, este personaje leonés que cinco siglos y medio después sigue despertando interés, en este caso el de Teresa Sagrera, que ha profundizado en su vida, empapándose en el mismo Arintero y documentándose con los descendientes de la Dama para dar fruto a su novela. 


La Doncella Guerrrera


La Dama de Arintero es una de las grandes leyendas leonesas, enraizada con la misma historia de León: hija del conde García de Arintero, se transformó en el noble y valeroso Caballero Olivares para ir a la guerra en nombre de su familia, que no contaba con ningún hijo varón, y así, defender a los que llegarían a ser los Reyes Católicos.


Este Verano Cultural de Valdelugueros ofrecerá otras muchas actividades en la Montaña Oriental Leonesa, con más presentaciones literarias, actuaciones musicales, obras de teatro, talleres, deporte y exposiciones.



Verano cultural valdelugueros


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros


relacionada Mudá estrena una nave almacén para el equipamiento municipal y el archivo
relacionada La Fundación Cerezales presenta la publicación 'Culturarios. Humus de iniciativas culturales en el campo'
relacionada Lois recupera su famosa Semana Cultural con una variada programación el próximo agosto
relacionada Un reto para ver cuánto se conoce Lois a través de fotografías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.