Diario de Valderrueda
Lois recupera su famosa Semana Cultural con una variada programación el próximo agosto
jueves, 18 de agosto de 2022, 21:17
CULTURA - VERANO 2022

Lois recupera su famosa Semana Cultural con una variada programación el próximo agosto

|

Lois recupera su famosa Semana Cultural con una variada programación el próximo agosto

Se celebrará del 21 al 28 de agosto y contará con talleres, una fiesta de prao, campeonato de mus y varios concursos.


2c4357b1 0d0e 4420 8d87 57b2b3ef95fd


Lois, localidad perteneciente al municipio de Crémenes, recupera su famosa Semana Cultural el próximo mes con un amplio y variado programa de actividades. Tendrá lugar entre el 21 y el 28 de agosto con talleres una fiesta de prao, campeonato de mus y varios concursos.


El domingo, 21 de agosto, arrancará esta especial semana en la Montaña Oriental Leonesa inagurada por una fiesta de prao, con merienda-cena amenizada por el dúo 'Sascúdeme'. El lunes dará comienzo el taller de bolos y el campeonato de mus, que se extenderán a lo largo de la semana; después Lois acogerá a Manu Velasco 'Un maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas'.


El martes se celebrará una charla de Argimiro Rodríguez y Ángel Salio en la que hablarán del programa genético para mejorar la lana; y además, tendrá lugar un concurso de tortillas, con cata y copa de vino a cargo de Antonio.


El taller de cestos con José María de Corniero será la actividad central del miércoles, que se repetirá el jueves, acompañada de una subasta y degustación de productos del huerto. El viernes, Ricardo Chao presentará su libro y guiará una observación astronómica.


Ya el sábado, 27 de agosto, se hará entrega de los premios de la gymkana de fotos, del concurso de tortillas, del mejor huerto, y de la cesta sorteada con una rifa. Para poner el broche a esta esperada Semana Cultural, el domingo repicarán las campanas para llamar a la misa y tendrán lugar las finales del concurso de bolos y del campeonato de mus.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Programa Semana Cultural de Lois


relacionada Un reto para ver cuánto se conoce Lois a través de fotografías
relacionada Diputación destina casi 20.000 euros para actividades de asociaciones juveniles de los pueblos de León
relacionada 'Activa Rural' una iniciativa de apoyo y asistencia a la población de la Montaña Palentina
relacionada Música y cuentos en el patio de la biblioteca de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.