Diario de Valderrueda
Un rally fotográfico recorrerá la ruta de los Retablos Renacentistas de León
jueves, 11 de agosto de 2022, 01:28
CULTURA - FOTOGRAFÍA

Un rally fotográfico recorrerá la ruta de los Retablos Renacentistas de León

|

Un rally fotográfico recorrerá la ruta de los Retablos Renacentistas de León.

La segunda edición del certamen, que se celebrará el 16 y 17 de julio, recorrerá Celada, Vallecillo, Villaselán, Gordaliza, Valdescapa, Yugueros, Cistierna, Sahagún, Valdvida y Joara.


Rally fotografico


La Asociación Cultural Balle de Scapa pone en marcha la segunda edición del rally fotográfico que reproducirá los Retablos Renacentistas del este de León. Un certamen que se celebrará los días 16 y 17 de julio, recorriendo las localidades de Celada, Vallecillo, Villaselán, Gordaliza del Pino, Valdescapa, Yugueros, Cistierna, Sahagún, Valdvida y Joara.


La actividad regresa con fuerza, tras una exitosa primera edición, que contó con numerosos participantes y que contribuyó a impulsar el conocimiento de estos retablos que forman parte de la cultura de la provincia de León.


La inscripción para participar podrá realizarse ambos días, de manera gratuita, en el stand de la Oficina de Turismo de Cistierna y en el Ayuntamiento de Sahagún. Una vez registrados, los participantes recibirán un mapa donde se indica la ubicación de los retablos junto a toda la información necesaria. El resto de las bases para el concurso pueden conocerse a través del Facebook de la Asociación Cultural Balle de Scapa, así como en la página de Turismo de Sahagún.


El certamen contará con un jurado que se encargará de seleccionar las cuatro fotografías ganadoras. El primer premio estará dotado con 300 euros, para el segundo habrá 200 euros, el tercero recibirá 100 euros y, por último, el cuarto premio contará con un 50 euros.


Este Rally fotográfico cuenta también con la colaboración de la Diputación de León, los Ayuntamientos de La Ercina, Cistierna, Villaselán, Sahagún, Gordaliza del Pino y Vallecillo, junto con la Asociación Cultural Promonumenta, viajes Leontur, y la entidad bancaria Cajamar, principal impulsora de esta cita. Además, numerosas entidades privadas han aportado su apoyo para hacer posible la realización del evento.


El objetivo del certamen es promover la difusión de los Retablos Renacentistas del este de León, que sustentan una ruta turística de máxima proyección y nuevo cuño en la provincia leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural Balle de Scapa

relacionada Multitudinario homenaje a la tradición en la Fiesta de la Trashumancia de Prioro 2022
relacionada Odín, un perro de Boñar, conquista el World Dog Show
relacionada Barruelo organiza su I Concurso de Cortometrajes '3min. Sensibilización ambiental y género'
relacionada Tercera Actividad entrega en Aguilar los premios de su concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.