Diario de Valderrueda
Tercera Actividad entrega en Aguilar los premios de su concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos'
sábado, 27 de abril de 2024, 18:06
PREMIOS - MONTAÑA PALENTINA

Tercera Actividad entrega en Aguilar los premios de su concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos'

|

Tercera Actividad entrega en Aguilar los premios de su concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos'.

El centro gestionado por la Fundación Santa María la Real hizo entrega ayer de los premios a los seis niños ganadores de entre los 457 dibujos participantes.


TerceraActividad CosasDeAbuelos Premiados Aguilar2


El centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, gestionado por la Fundación Santa María la Real, hizo entrega ayer de los premios de la novena edición del concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos'. El reto en esta ocasión era que los más pequeños plasmasen en un dibujo sus propuestas para la paz.


Finalmente, seis niños han sido los ganadores entre los 457 dibujos presentados al concurso, elegidos por jurados integrados por residentes, trabajadores del centro y personal de la Fundación Santa María la Real. Su tarea no ha sido nada sencilla, dada la calidad de los trabajos. "Han utilizado diferentes técnicas y formatos y, en todos ellos se dejaba ver creatividad y el cariño con los que han realizado los dibujos, todos merecían ser ganadores” apuntan desde Tercera Actividad.


TerceraActividad CosasDeAbuelos Premiados Aguilar3


"El objetivo fundamental del concurso es fomentar las relaciones intergeneracionales, que los niños hablen y se interesen por las personas mayores, bien sean de su familia, sus profesores o amigos", explica el centro, que no duda en agradecer la participación de los centros educativos. "La implicación y el compromiso de los profesores es imprescindible para que el certamen funcione y los pequeños participen, por eso, debemos darles las gracias, a ellos y a las familias". 


Los seis premios se han repartido de dos en dos por cada una de las tres categorías. En Aguilar de Campoo, los premios en la categoría de infantil han sido para dos alumnas del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey, que han centrado sus dibujos en la solicitud de ayuda para Ucrania. El segundo premio es para Aranza Esther Rojas Franco y el primero para Aya Haloumi.


En la categoría Educación Primaria 1, ambos premios se quedan en el colegio San Gregorio. El primero ha sido para Dayra Chichas Vicente, quien dibujaba a un niño ayudando a una persona mayor, y el segundo para Álvaro Boada Escudero. En la categoría de Educación Primara 2, el primer premio ha recaído en el trabajo presentado por Óscar García, del Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo, quien ha presentado un original dibujo de sus abuelos construyendo una paloma de la paz, y el segundo es para Candela Fernández del Colegio San Gregorio, por su reflejo de la guerra.


TerceraActividad CosasDeAbuelos Premiados Aguilar4


Los primeros clasificados han recibido un vale para cuatro personas que les permitirá participar en una divertida experiencia turístico-cultural; mientras que los segundos han sido obsequiados con un lote de juegos y productos escolares. También se hará entrega a los colegios participantes de un lote de libros de la Fundación Santa María la Real y, en esta ocasión, habrá un premio solidario consistente en un material escolar para alumnos ucranianos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada Los niños siembran flores para los mayores del centro Tercera Actividad de Aguilar
relacionada 500.000 euros para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Barruelo
relacionada Cervera se rinde ante el ritmo de The Son of Wood
relacionada El Centro Expositivo ROM de Aguilar se moderniza y prepara visitas virtuales 360º

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.