Diario de Valderrueda
Los niños siembran flores para los mayores del centro Tercera Actividad de Aguilar
domingo, 3 de julio de 2022, 02:25
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Los niños siembran flores para los mayores del centro Tercera Actividad de Aguilar

|

Los niños siembran flores para los mayores del centro Tercera Actividad de Aguilar.

Una veintena de niños intercambiaron experiencias con las personas mayores que residen en este centro gestionado por la Fundación Santa María la Real.


TA Plantas12


Más de una veintena de niños de quinto de primaria del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo compartieron una sesión de intercambio de experiencias con las personas mayores de Tercera Actividad, el centro que la Fundación Santa María la Real gestiona en la localidad.


Para ello los pequeños estuvieron sembrando flores para alegrar el jardín de Tercera Actividad. Un buen motivo para compartir unas horas de risas, confidencias y consejos, en torno a las jardineras y las petunias. Ante la atenta mirada de las personas mayores, siguiendo sus sabios consejos e instrucciones, poco a poco, los alumnos del colegio fueron plantando una a una las flores que adornarán los jardines del centro.


TA Plantas8


“Muy bien chiguito, se nota que tienes experiencia”, “cuidado al sacar la planta de la maceta”, “levanta las hojas para regar que si no se secan”, fueron algunos de los consejos que los mayores compartieron con los jóvenes. Unos y otros tuvieron tiempo de presentarse, de charlar y, sobre todo y más importante, de vivir una experiencia única e inolvidable para todos.


Además de plantar petunias, los pequeños pudieron visitar el invernadero del centro y conocer no solo las hortalizas y verduras que crecen allí como tomates, lechugas, calabazas o calabacines, sino también descubrir a un inquilino muy peculiar: un lagarto, que aunque nos se dejó ver, sí pudieron observar en la fotografía que les mostró el responsable de mantenimiento del centro.


TA Plantas4


¿Para terminar? Un regalo muy especial: una maceta con una petunia para que cada uno de los participantes pueda cultivarla en su casa, poniendo en práctica lo aprendido y recordando a sus nuevos amigos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada El Centro Expositivo ROM de Aguilar se moderniza y prepara visitas virtuales 360º
relacionada Cervera se rinde ante el ritmo de The Son of Wood
relacionada 500.000 euros para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Barruelo
relacionada Los centros Tercera Actividad de Valdelafuente y Aguilar de Campoo celebran el Día de los Museos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.