Diario de Valderrueda
500.000 euros para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Barruelo
sábado, 27 de abril de 2024, 01:59
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

500.000 euros para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Barruelo

|

500.000 euros para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Barruelo.

Se trata de una línea de fondos europeos en la que están implicados también el Ayuntamiento de Brañosera y a la Fundación Santa María La Real.


1655298406356


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán concurre a una subvención de 500.000 euros para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en la Montaña Palentina. Se trata de una línea de fondos europeos de la Secretaría General para el Reto Demográfico, en la que está implicados también el Ayuntamiento de Brañosera y a la Fundación Santa María La Real.


“Esta mañana se ha presentado la solicitud y la documentación complementaria, para el proyecto que lleva por título: Reconecta Rural”, han explicado desde el consistorio de Barruelo de Santullán. El alcalde, Cristian Delgado, ha explicado que "los objetivos de todos los implicados pasan por potenciar la actividad de un territorio rural y minero, facilitar el asentamiento de nuevos habitantes e impulsar una regeneración urbana”. 


El regidor ha detallado el planteamiento de "varias líneas de actuación a dos años que pasan por: la definición de los valores del territorio, el diseño y ejecución del plan de comunicación y marketing, la atracción de nuevos habitantes, la conexión del talento, el asentamiento de nuevos vecinos, el desarrollo de un tejido de apoyo social, el asesoramiento y facilitar la restauración sostenible de la vivienda, el diseño de intervenciones en infraestructura urbana y en la infraestructura verde y dinamizar el mercado de vivienda”.


Los fondos se distribuirían entre los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán, Brañosera y la Fundación Santa María La Real, que se han comprometido a aportar un 10% del total del presupuesto, que se estima en 500.000 euros. Ahora, según ha destacado Delgado, "toca cruzar los dedos a la espera de la resolución de esta convocatoria”. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán informan que hasta la fecha se ha concurrido a varias convocatorias, de distintos programas, por un importe total solicitado, cercano al 1,5 millones de euros, de forma directa. Asimismo, se trabaja en otros procesos, en los que también se presentarán proyectos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada El Ayuntamiento de Barruelo plantea la remodelación integral de la Casa Consistorial
relacionada La Junta destina 373.000 euros para obras en centros educativos de la Montaña Palentina
relacionada Ya están a la venta los bonos para la piscina de Barruelo
relacionada Comienza la obra de sustitución de la pasarela peatonal de “La Pedrosa” en Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.