Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo plantea la remodelación integral de la Casa Consistorial
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:25
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo plantea la remodelación integral de la Casa Consistorial

|

El Ayuntamiento de Barruelo plantea la remodelación integral de la Casa Consistorial.

El proyecto se enmarca dentro del programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos y tendría un coste de 900.000 euros.


Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha planteado la remodelación integral de la Casa Consistorial, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos. Se trata de un proyecto que tendría un coste de 900.000 euros, para el que el consistorio ha presentado la petición de una subvención, de al menos 572.000 euros, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 


Desde el ejecutivo local han dado a conocer que se ha concurrido a una nueva línea, dentro de este programa, que se suma a la intervención solicitada para los vestuarios del campo de fútbol. 


Planta baja


Cristian Delgado, alcalde de la localidad, indica que ahora "toca esperar, pero el trabajo previo, ya está hecho”. Ha querido destacar que “el interior del Ayuntamiento no está adaptado, es ineficiente, cuenta con barreras arquitectónicas, y, sobre todo el espacio está muy mal aprovechado”.


Lo que se plantea es una rehabilitación integral interior, en la que se transformaría por completo el inmueble. En la planta baja se ubicarían las oficinas, el juzgado de paz y recaudación, así como un espacio para los aseos, un almacén y un cuarto de limpieza. La escalera se eliminaría, y daría lugar a un vestíbulo de espera.


Planta primera


En la primera planta se ubicaría la alcaldía, obras, la sala de juntas, otros aseos, la secretaría y un vestíbulo. En la segunda, se situaría un despacho para servicios sociales, un aseo, un almacén y el salón de plenos. Por último, la zona bajocubierta se distribuiría entre el archivo y las instalaciones.


El edificio sería completamente eficiente, con ascensor, y un nuevo tejado. El proyecto contempla la eliminación de los combustibles fósiles y el autoabastecimiento mediante energías renovables. Las obras deberían estar ejecutadas, de concederse la subvención, en 2026, mientras tanto, las dependencias municipales se trasladarían a otro espacio. 


Planta segunda


Desde el consistorio recuerdan que  el ayuntamiento "es el servicio de mayor envergadura de todo el pueblo, por lo que, para adaptarse a las necesidades actuales, debe contar con unas instalaciones del siglo XXI”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada La Junta destina 373.000 euros para obras en centros educativos de la Montaña Palentina
relacionada Ya están a la venta los bonos para la piscina de Barruelo
relacionada Comienza la obra de sustitución de la pasarela peatonal de “La Pedrosa” en Barruelo
relacionada Barruelo pone en marcha el sistema de depuración de los barrios de San Juan, el Río y Bolaredo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.