Diario de Valderrueda
Barruelo pone en marcha el sistema de depuración de los barrios de San Juan, el Río y Bolaredo
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:23
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo pone en marcha el sistema de depuración de los barrios de San Juan, el Río y Bolaredo

|

Barruelo pone en marcha el sistema de depuración de los barrios de San Juan, el Río y Bolaredo.

El consistorio explica que, aunque su instalación se realizó hace años, "prácticamente no ha funcionado nunca".


1654257848941 (1)


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha puesto en funcionamiento el sistema de depuración de los barrios de San Juan, del Río y Bolaredo. Las bombas de depuración arrancaron el pasado viernes tras la realización de una serie de trabajos de limpieza, mejora y sustitución de los sistemas.


"Es increíble que se invirtiera en un sistema que funcionó muy poco tiempo, sin que se sustituyera. Esto originaba que los vertidos se quedaran en los pozos e incluso se filtraran al río", destaca el alcalde, Cristian Delgado.


En este sentido, pese a parecer una actuación menor, desde el consistorio aseguran que con el sistema en marcha "el saneamiento va al emisario y, desde ahí, a la depuradora municipal, que se encuentra en Porquera de Santullán". 


“Estamos llevando a cabo grandes inversiones en la red de abastecimiento, saneamiento y depuración, que cuando accedimos al gobierno estaba en un estado más que mejorable”, señala el ejecutivo local. Además, Delgado ha comunicado que próximamente "se anunciarán nuevas inversiones en este terreno”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Sustitución de la depuración y cloración en las piscinas de Barruelo
relacionada Nueva iluminación del Santuario del Carmen de Barruelo
relacionada La Diputación destina 20.000 euros al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo
relacionada Los alumnos del colegio de Barruelo salen a conocer su comarca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.