Diario de Valderrueda
Los alumnos del colegio de Barruelo salen a conocer su comarca
miércoles, 29 de junio de 2022, 18:14
INICIATIVAS - EDUCACIÓN

Los alumnos del colegio de Barruelo salen a conocer su comarca

|

Los alumnos del colegio de Barruelo salen a conocer su comarca.

Los niños del CEIP Nuestra Señora del Carmen han visitado Villabellaco, Revilla de Santullán y Cillamayor para conocer mejor el entorno en el que viven.


1653574954000


Los niños del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán han salido a conocer las localidades de Villabellaco, Revilla de Santullán y Cillamayor. Esta ha sido la actividad elegida para el segundo día de un programa, fruto de un convenio entre el colegio y el ayuntamiento, que busca que los alumnos del municipio conozcan mejor el entorno en el que viven.


1653574953986


Los escolares han visitado en Villabellaco el Museo de Herminio Revilla, de la mano de su propietario. Allí también han ido a conocer la Iglesia de San Pedro, donde han recibido las explicaciones de una vecina.


En Revilla de Santullán, además de almorzar y disfrutar de sus calles, han conocido de la mano de un guía la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano, con su precioso pórtico. Ya en Cillamayor, se han acercado a la Iglesia de Santa María La Real y a las antiguas escuelas.


1653574954026


El programa de colaboración entre el CEIP Nuestra Señora del Carmen y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, contempla diveras actividades como esta e incluye también ayudas para la compra de material, entre otras cuestiones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo se movilizará ante la falta de respuesta a sus demandas sanitarias
relacionada Barruelo se vuelca con el montañismo inclusivo
relacionada Barruelo solicita subvención para instalar sistemas de autoconsumo energético
relacionada Barruelo reclama la puesta en marcha de la convocatoria de los Planes de Empleo para Pueblos Mineros 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.