Diario de Valderrueda
Barruelo se vuelca con el montañismo inclusivo
jueves, 25 de abril de 2024, 22:03
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo se vuelca con el montañismo inclusivo

|

Barruelo se vuelca con el montañismo inclusivo.

Decenas de personas se sumaron a la iniciativa pionera en la zona y realizaron la ruta inclusiva entre Brañosera y Salcedillo.


IMG 20220522 WA0005


Decenas de personas se sumaron ayer a la iniciativa organizada por los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera, en colaboración con el Club de Montaña 'La Escalerilla' y la Asociación de Mujeres. Realizaron juntos una ruta de montañismo inclusivo entre Brañosera y Salcedillo, con un recorrido de once kilómetros y en la que las sillas joelette fueron fundamentales para adaptar el trayecto.


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “pese a tratarse de la primera vez que se desarrollaba una actividad de este tipo, el resultado no ha podido ser mejor”. El ejecutivo local agradece “a todas las personas que se han sumado a la iniciativa y que han podido conocer o disfrutar del entorno de la zona”.


IMG 20220522 WA0004


La jornada arrancó temprano en el aparcamiento Collado de Grullos, en Brañosera y reunió por primera vez a personas diversas en una ruta por la zona, gracias a la sillas joelette que permitieron adaptar el recorrido. 


IMG 20220522 WA0007


A lo largo de la ruta, los visitantes pudieron visitar también el Puente Romano de Rojadillo, antes de llegar a Salcedillo. Además, tampoco se olvidaron del almuerzo para el que hicieron parada en el 'Chozo Tonino'. Por otro lado, la jornada sirvió para aprender y visibilizar, dando a conocer qué son las sillas joelette.


IMG 20220522 WA0001


Junto a la inscripción, los participantes en esta ruta de montañismo inclusivo tenían incluida la comida, momento en el que pudieron disfrutar de la compañia y descansar tras el recorrido en las Escuelas de Salcedillo. 


IMG 20220522 WA0003


Finalmente, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha destacado que “a lo largo de la legislatura hemos cuadriplicado las actividades deportivas y divulgativas, con respecto a lo que había anteriormente”, y próximamente se anunciarán nuevos eventos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada El Ayuntamiento de Barruelo organiza una ruta de montañismo inclusivo
relacionada Barruelo solicita subvención para instalar sistemas de autoconsumo energético
relacionada Barruelo reclama la puesta en marcha de la convocatoria de los Planes de Empleo para Pueblos Mineros 2022
relacionada Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.