Diario de Valderrueda
Barruelo solicita subvención para instalar sistemas de autoconsumo energético
sábado, 20 de abril de 2024, 10:35
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo solicita subvención para instalar sistemas de autoconsumo energético

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán solicita subvención para la instalación de sistemas de autoconsumo energético en distintas instalaciones municipales.

El alcalde ha presentado este miércoles, la documentación pertinente, conforme a lo recogido en el RD 477/2021.


Pabellón


Desde el ejecutivo local destacan que “no dejamos de trabajar por acogernos a las distintas subvenciones que se van convocando, en este caso, del Estado, pero gestionada por la Junta de Castilla y León”. Se trata de dos proyectos que supondrían la instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta del polideportivo, por un lado, y en la depuradora por otro. El primero abastecería no solo al pabellón, sino al CEIP Nuestra Señora del Carmen, el Centro de Interpretación de la Minería y el Ayuntamiento.


El segundo caso sería exclusivo para la Estación Depuradora de Aguas Residuales. El alcalde explica que “el coste total de la actuación rondaría los 70.000 euros, de los que esperamos obtener, al menos, la mitad de la financiación”. Cristian Delgado destaca que “notaríamos el ahorro desde el primer día, y, sobre todo, mejoraríamos la eficiencia energética de nuestras instalaciones”.


Depuradora


El equipo de gobierno destaca que “se trata de la tercera subvención que se presenta del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tras el DUS 5000, y el PIREP (luminarias y cuadros eléctricos, y reforma del Campo de Fútbol)”.


El alcalde recuerda que “estamos trabajando en otros proyectos grandes, dentro de las distintas convocatorias de fondos europeos, que daremos a conocer dentro de este año”. Cristian Delgado espera que “antes del final de esta legislatura se conozcan las resoluciones de las distintas convocatorias que, de lograrse, supondrán N un beneficio muy importante para nuestra localidad”.


Reparto


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes de instalaciones municipales y proyecto


relacionada Se necesitan trabajadores para la construcción de una presa en Castrejón
relacionada El centenario de un estandarte educativo en la Montaña Palentina
relacionada Guardo se pone en marcha por la inclusión
relacionada Barruelo reclama la puesta en marcha de la convocatoria de los Planes de Empleo para Pueblos Mineros 2022
relacionada Captura impresionante en Velilla: una trucha de 4,2 kilos y 76 centímetros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.