Diario de Valderrueda
Barruelo reclama la puesta en marcha de la convocatoria de los Planes de Empleo para Pueblos Mineros 2022
viernes, 19 de abril de 2024, 10:54
EMPLEO - DENUNCIAS

Barruelo reclama la puesta en marcha de la convocatoria de los Planes de Empleo para Pueblos Mineros 2022

|

Barruelo reclama la puesta en marcha de la convocatoria de los Planes de Empleo para Pueblos Mineros 2022.

El ayuntamiento ha presentado su queja ante la Junta de Castilla y León por la tardanza en publicar la convocatoria.


Ayuntamiento de Barruelo de Santullu00e1n


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha tranmitido a la Junta de Castilla y León su queja por la tardanza en la convocatoria de los Planes de Empleo para Municipios Mineros 2022. El alcalde, Cristian Delgado, ha remitido una carta al nuevo consejero en la que solicita que se pongan en marcha cuanto antes, para poder contratar a trabajadores desempleados. 


Cristian Delgado recuerda que “no es la primera vez que esto ocurre, y es necesario que tengamos empleados para, entre otras cosas, segar nuestros pueblos”. Desde el consistorio inciden en que “nuestra plantilla habitual no es suficiente, y estas convocatorias sirven para poder paliar la escasez de personal en estas fechas”. 


Barruelo de Santullán ha reclamado desde el inicio de la legislatura varias mejoras en estos planes, para poder espaciar las contrataciones y cubrir sus necesidades también en invierno, y no solo centrarse en la época estival. 


Delgado reitera que “se trata de un programa muy necesario para un pueblo como el nuestro, pero que debe mejorarse en lo sucesivo, y principalmente adelantarse”. El pasado año, a través de estas subvenciones directas, Barruelo de Santullán recibió 90.000 euros para poder contratar, durante seis meses, a nueve trabajadores a jornada completa. El alcalde espera “que la resolución salga lo antes posible, para poder lanzar las ofertas al Servicio Público de Empleo y comenzar con las contrataciones”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI
relacionada Barruelo financia las equipaciones del equipo de carrera de montaña del Club La Escalerilla
relacionada Barruelo de Santullán habilita un espacio para la recogida de hierba
relacionada Barruelo prepara ya las fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.