Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI
Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI.
El pasado domingo un gran público se dio cita en la Casa del Pueblo para disfrutar del documental 'Dos Corazones', y de la exposición 'Abriendo Puertas'.
El pasado domingo, la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán recibió a un gran público para disfrutar del documental 'Dos Corazones', y de la exposición 'Abriendo Puertas'. Ambas actividades promueven el apoyo al movimiento LGTBI en la Montaña Palentina.
El alcalde, Cristian Delgado ha mostrado su “orgullo puesto que Barruelo demuestra una vez más ser un pueblo abierto, tolerante y libre”. En este sentido, Delgado ha querido felicitar también a los artífices del documental, dirigido por Cristina Herrero Laborda y, grabado, montado y editado por Óliver del Nozal López.
'Dos Corazones' cuenta el relato de Mari, una persona intersex, cuya valentía ha querido resaltar Delgado, además de mostrar su agradecimiento "por hacer pública una historia difícil, tan personal, pero que pretende que nunca más nadie tenga que pasar por lo que ella ha vivido”.
Por otro lado, la exposición 'Abriendo Puertas' estará disponible durante dos semanas, y en ella se podrá ver un recorrido por la historia del movimiento LGTBI en Palencia. Delgado se ha mostrado agradecido también con Chiguitxs Palencia, "por acercarnos la exposición en la que se muestra la historia del movimiento LGTBI+ en Palencia”.
El regidor municipal recuerda que “Barruelo se declaró, el pasado año, municipio libre de LGTBI Fobia, por lo que vamos a trabajar para hacer gala de ello, puesto que aquí, todo el mundo es bienvenido, y estamos encantados de que cualquiera pueda desarrollar su proyecto vital en libertad”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán