Diario de Valderrueda
Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:38
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI

|

Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI.

El pasado domingo un gran público se dio cita en la Casa del Pueblo para disfrutar del documental 'Dos Corazones', y de la exposición 'Abriendo Puertas'.


394R1655 18X13


El pasado domingo, la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán recibió a un gran público para disfrutar del documental 'Dos Corazones', y de la exposición 'Abriendo Puertas'. Ambas actividades promueven el apoyo al movimiento LGTBI en la Montaña Palentina.


El alcalde, Cristian Delgado ha mostrado su “orgullo puesto que Barruelo demuestra una vez más ser un pueblo abierto, tolerante y libre”. En este sentido, Delgado ha querido felicitar también a los artífices del documental, dirigido por Cristina Herrero Laborda y, grabado, montado y editado por Óliver del Nozal López. 


394R1675 18X13


'Dos Corazones' cuenta el relato de Mari, una persona intersex, cuya valentía ha querido resaltar Delgado, además de mostrar su agradecimiento "por hacer pública una historia difícil, tan personal, pero que pretende que nunca más nadie tenga que pasar por lo que ella ha vivido”. 


Por otro lado, la exposición 'Abriendo Puertas' estará disponible durante dos semanas, y en ella se podrá ver un recorrido por la historia del movimiento LGTBI en Palencia. Delgado se ha mostrado agradecido también con Chiguitxs Palencia, "por acercarnos la exposición en la que se muestra la historia del movimiento LGTBI+ en Palencia”.


IMG 1862 18X13


El regidor municipal recuerda que “Barruelo se declaró, el pasado año, municipio libre de LGTBI Fobia, por lo que vamos a trabajar para hacer gala de ello, puesto que aquí, todo el mundo es bienvenido, y estamos encantados de que cualquiera pueda desarrollar su proyecto vital en libertad”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Barruelo financia las equipaciones del equipo de carrera de montaña del Club La Escalerilla
relacionada Barruelo de Santullán habilita un espacio para la recogida de hierba
relacionada Barruelo prepara ya las fiestas de Nuestra Señora del Carmen
relacionada Barruelo amplía la Escuela de Verano a cuatro quincenas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.