Diario de Valderrueda
La Diputación destina 20.000 euros al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo
viernes, 19 de abril de 2024, 01:15
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Diputación destina 20.000 euros al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo

|

La Diputación destina 20.000 euros al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo.

El objetivo es impulsar el atractivo turístico de la localidad, colaborar con su desarrollo económico y social y fomentar el interés por la cultura en la Montaña Palentina.


Museo minero de Barruelo


La Diputación de Palencia destinará 20.000 euros al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, una ayuda enmarcada en el convenio de colaboración con el ayuntamiento, con el fin de subvencionar los gastos de apertura, mantenimiento y difusión de este centro.


La intención es cooperar en el desarrollo económico y social y el fomento de los intereses culturales en esta zona de la Montaña Palentina, apoyando los museos e instalaciones similares que revierten en un valor añadido para el turismo.


La inversión de la Diputación es de 20.000 euros, para que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, que es titular del Centro de Interpretación de la Minería, pueda prestar un servicio público adecuado que sirva para la difusión cultural de la localidad, su comarca, la provincia de Palencia y del público en general. Además, se pretende promover el desarrollo turístico de la citada villa y de la Montaña Palentina. 


El Centro de Interpretación de la Minería está instalado en el edificio que albergó en su día las Escuelas Nacionales y aporta a la visita un museo, un centro cultural y una mina reconstruida, a las afueras de la localidad.


El Museo Minero está situado en la parte alta de Barruelo, en el Barrio de la Leche, desde donde puede verse el funcionamiento de la zona industrial de Unión Minera del Norte, además de una excelente panorámica del pueblo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo de la Minería de Barruelo de Santullán


relacionada Los alumnos del colegio de Barruelo salen a conocer su comarca
relacionada Barruelo se movilizará ante la falta de respuesta a sus demandas sanitarias
relacionada Barruelo se vuelca con el montañismo inclusivo
relacionada Barruelo solicita subvención para instalar sistemas de autoconsumo energético

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.