Los centros Tercera Actividad de Valdelafuente y Aguilar de Campoo celebran el Día de los Museos
Los centros Tercera Actividad de Valdelafuente y Aguilar de Campoo celebran el Día de los Museos.
Los centros de León y Palencia de la Fundación Santa María la Real han realizado salidas culturales al MUSAC y al museo del escultor palentino Ursicino Martínez.
Los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en la localidad leonesa de Valdelafuente y en Aguilar de Campoo, en Palencia, han querido celebrar esta semana el Día de los Museos con dos salidas culturales.
En León el destino elegido ha sido el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), que ha hecho las delicias de una decena de entregados participantes. “Cualquier salida se vive como todo un acontecimiento, más cuando se trata no solo de una excursión a la capital, sino también de acercarse a la cultura”, explica Marta Prieto, directora del centro leonés.
“Lo han pasado genial y han regresado al centro encantados con la acogida y las explicaciones de los guías del MUSAC”, añade. No será la única salida cultural de la que disfruten este mes en León, dado que también está previsto una visita a la Fundación Vela Zanetti.
En el centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo optaron por acercarse al museo del escultor palentino Ursicino Martínez. “Para muchos de ellos ha sido un descubrimiento total y se han mostrado sorprendidos por la creatividad y la destreza de Ursi a la hora de moldear la madera para devolverla a la vida, creando todo tipo de piezas”, comenta Alejandro Serrano, director del centro aguilarense. Además, tuvieron la gran fortuna de estar acompañados durante la visita por Ángeles, la viuda del escultor, que les fue contando detalles y anécdotas de la creación de cada una de las piezas, así como del edificio que acoge el museo.
Este acercamiento de la tercera edad a la cultura demuestra en uno y otro centro, que “no hay edades, sino experiencias”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fundación Santa María la Real