Diario de Valderrueda
Los centros Tercera Actividad de Valdelafuente y Aguilar de Campoo celebran el Día de los Museos
sábado, 27 de abril de 2024, 05:52
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Los centros Tercera Actividad de Valdelafuente y Aguilar de Campoo celebran el Día de los Museos

|

Los centros Tercera Actividad de Valdelafuente y Aguilar de Campoo celebran el Día de los Museos.

Los centros de León y Palencia de la Fundación Santa María la Real han realizado salidas culturales al MUSAC y al museo del escultor palentino Ursicino Martínez.


TerceraActividad DiaDeLosMuseos MUSAC3


Los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en la localidad leonesa de Valdelafuente y en Aguilar de Campoo, en Palencia, han querido celebrar esta semana el Día de los Museos con dos salidas culturales.


En León el destino elegido ha sido el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), que ha hecho las delicias de una decena de entregados participantes. “Cualquier salida se vive como todo un acontecimiento, más cuando se trata no solo de una excursión a la capital, sino también de acercarse a la cultura”, explica Marta Prieto, directora del centro leonés.


“Lo han pasado genial y han regresado al centro encantados con la acogida y las explicaciones de los guías del MUSAC”, añade. No será la única salida cultural de la que disfruten este mes en León, dado que también está previsto una visita a la Fundación Vela Zanetti.


TerceraActividad DiaDeLosMuseos MuseoUrsi5


En el centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo optaron por acercarse al museo del escultor palentino Ursicino Martínez. “Para muchos de ellos ha sido un descubrimiento total y se han mostrado sorprendidos por la creatividad y la destreza de Ursi a la hora de moldear la madera para devolverla a la vida, creando todo tipo de piezas”, comenta Alejandro Serrano, director del centro aguilarense. Además, tuvieron la gran fortuna de estar acompañados durante la visita por Ángeles, la viuda del escultor, que les fue contando detalles y anécdotas de la creación de cada una de las piezas, así como del edificio que acoge el museo.


Este acercamiento de la tercera edad a la cultura demuestra en uno y otro centro, que “no hay edades, sino experiencias”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

relacionada 9 personas completan el programa de atención sociosanitaria de la Fundación Santa María La Real
relacionada Gullón se compromete con el empleo para víctimas de violencia de género de Santa María la Real
relacionada Santa María la Real acogerá la grabación del programa 'SER Historia' de Cadena SER
relacionada Tercera Actividad de Aguilar y León lanza un nuevo ciclo gratuito sobre cuidado y atención a personas mayores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.