Diario de Valderrueda
Santa María la Real acogerá la grabación del programa 'SER Historia' de Cadena SER
jueves, 25 de abril de 2024, 21:39
RADIO - MONTAÑA PALENTINA

Santa María la Real acogerá la grabación del programa 'SER Historia' de Cadena SER

|

Santa María la Real acogerá la grabación del programa 'SER Historia' de Cadena SER.

Galletas Gullón patrocina el evento que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo con entrada libre para el público.


Visitas


El Refectorio del Monasterio de Santa María la Real será el escenario de grabación del programa 'SER Historia' de Cadena SER, bajo el patrocinio de Galletas Gullón. La grabación, que se realizará el próximo 12 de mayo a las 18:00 horas, estará abierta al público, con entrada libre hasta completar aforo; por lo que se invita a todos los habitantes de Aguilar de Campoo y de las localidades cercanas a asistir al encuentro.


Este especial de 'SER Historia' cuenta con la colaboración de Galletas Gullón en su 130 aniversario y pondrá el foco en la historia de la comarca de la Montaña Palentina. Explicará el emblemático Románico tan característico de esta zona y analizará el desarrollo de la industria galletera que se estableció en la comarca a comienzos de siglo XIX.


Entre otros expertos que se darán cita en el programa se encuentran Nacho Ares, director y presentador de 'SER Historia', Jaime Nuño, historiador y director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, y José María Sadia, líder de la sección el Código Románico. Además, la grabación contará con invitados de excepción como la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, Mª José Ortega, y el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada Finalizadas las obras de protección del claustro del Monasterio de Santa María de Sandoval
relacionada 'Ruritage' escucha las demandas y necesidades de los pueblos del Camino de Santiago en Castilla y León
relacionada El centro expositivo Rom celebra su IV Jornada de Puertas Abiertas con visitas guiadas gratuitas
relacionada El monasterio de Aguilar, candidato al Sello del Patrimonio Cultural Europeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.