Diario de Valderrueda
Tercera Actividad de Aguilar y León lanza un nuevo ciclo gratuito sobre cuidado y atención a personas mayores
viernes, 19 de abril de 2024, 15:43
FORMACIÓN - SANIDAD

Tercera Actividad de Aguilar y León lanza un nuevo ciclo gratuito sobre cuidado y atención a personas mayores

|

Tercera Actividad lanza un nuevo ciclo de webinars gratuitos sobre cuidado y atención a personas mayores y/o dependientes.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, desde los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León, han organizado un ciclo de tres webinars gratuitos que se impartirán durante los meses de abril y mayo, a través del canal Youtube del Área de Atención Social de la entidad.


TerceraActividad Webinars Abril2022


“Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explican desde la Fundación Santa María la Real. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.  Serán un total de tres webinars que se desarrollarán los jueves 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, a las 17 h., a través del canal Youtube Atención Social FSMLR. Todos estarán impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y facilitarán consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes.


“Si algo bueno ha tenido la pandemia, es que nos ha obligado a adaptarnos a los nuevos tiempos y a diseñar nuevas formas de comunicación con la sociedad y con las personas a las que cuidamos”, comentan, “las redes sociales, las aplicaciones móviles y otras tecnologías de la comunicación nos han  abierto una ventana a la sociedad, al mundo y con ella la posibilidad de compartir nuestra experiencia con muchas más personas”.


Consejos y pautas para la atención a personas mayores y/o dependientes

En Tercera Actividad llevan dos décadas atendiendo a personas mayores y/o con diferentes grados de dependencia. El centro de Aguilar de Campoo fue uno de los primeros de la provincia de Palencia en obtener la certificación de calidad ISO-9001 y, además, cuenta con aulas desde las que promueven la formación continua de su equipo y de futuros profesionales del sector.


Ésta será la experiencia que compartan en el ciclo de webinars. El primero de ellos tendrá lugar el jueves, 21 de abril, y estará impartido por Ángela Soria, fisioterapeuta, quien ofrecerá algunas pautas y consejos para la ergonomía e higiene postural. El segundo se impartirá el 28 de abril y será Alejandro Serrano, enfermero, quien hablará de cómo combatir la desnutrición y la disfagia. Cerrará el ciclo, Marta García, fisioterapeuta, quien el día 5 de mayo, hablará de cómo cuidar la salud emocional en personas mayores y/o dependientes y, en general, para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad o condición.


Todos los webinars se impartirán en directo a las cinco de la tarde en el canal Youtube del área de Atención Social de la Fundación y quedarán grabados a modo de “píldoras informativas” para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santa María La Real


relacionada Barruelo y Junta avanzan en la mejora de la torre de Villanueva
relacionada La pandemia deja 83 positivos y un fallecido en la Montaña Palentina los últimos 7 días
relacionada El monasterio de Aguilar, candidato al Sello del Patrimonio Cultural Europeo
relacionada Guardo, Aguilar y Cervera reciben subvención para ampliar o mejorar sus polígonos industriales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.