Diario de Valderrueda
Guardo, Aguilar y Cervera reciben subvención para ampliar o mejorar sus polígonos industriales
sábado, 20 de abril de 2024, 08:54
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE PALENCIA

Guardo, Aguilar y Cervera reciben subvención para ampliar o mejorar sus polígonos industriales

|

Guardo, Aguilar y Cervera reciben subvención para ampliar o mejorar sus polígonos industriales.

Once ayuntamientos de la provincia percibirán ayudas de la Diputación por valor de 200.000 euros.


Poligono el campondon


La Institución Provincial da a conocer a través del Boletín Oficial de la provincia, la resolución de su convocatoria de ayudas, destinada a la ampliación o mejora de polígonos industriales en la provincia. Una línea de apoyo que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros.


Recibirán estas subvenciones los municipios de Villamuriel de Cerrato, Villalobón, Saldaña, Dueñas, Venta de Baños, Torquemada, Aguilar de Campoo, Cascón de la Nava, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga y Guardo.


Este año han sido once las entidades locales, diez ayuntamientos y una entidad menor[1], los beneficiarios de convocatoria para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras. Destacar que el importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros.


BALANCE DESDE 2019. 


A lo largo de este último mandato, la Diputación de Palencia ha otorgado esta ayuda a un total de 27 entidades locales de la provincia de Palencia con una inversión total a lo largo de estos tres años de 550.000 euros.


APOYO A LAS INVERSIONES QUE GENERAN RIQUEZA. 


Esta convocatoria se encuentra dentro de los seis programas del PREPYME con respecto al apoyo a la actividad empresarial; en este caso, persiguiendo la mejora de las infraestructuras empresariales, mediante dos acciones: de un lado, estas ayudas a los ayuntamientos y las juntas vecinales para sus inversiones en los polígonos y las zonas industriales y de otro, la puesta a disposición de los viveros de empresas en Aguilar de Campoo y Venta de Baños, con los que los nuevos emprendedores pueden iniciar una actividad con una dotación básica a bajo coste.


Las ayudas que ahora se resuelven fueron convocadas de modo anticipado; una medida que, además de elevar la calidad de la oferta de infraestructura industrial, apoya inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono Industrial de Guardo


relacionada El monasterio de Aguilar, candidato al Sello del Patrimonio Cultural Europeo
relacionada ​El alcalde de Barruelo participa en un grupo de trabajo con los usuarios del Centro de Día
relacionada Conmoción en Guardo tras el trágico choque de dos vecinos, uno fallecido, esquiando en San Isidro
relacionada Vecinos y Ayuntamiento de Velilla exigen a Diputación finalizar las obras del Barrio de Arriba de Otero de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.