Diario de Valderrueda
Vecinos y Ayuntamiento de Velilla exigen a Diputación finalizar las obras del Barrio de Arriba de Otero de Guardo
jueves, 6 de octubre de 2022, 03:31
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Vecinos y Ayuntamiento de Velilla exigen a Diputación finalizar las obras del Barrio de Arriba de Otero de Guardo

|

Vecinos y Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión exigen a la Diputación la finalización de las obras en el Barrio de Arriba de Otero de Guardo.

A través de un escrito con casi un centenar de firmas piden a la Institución Provincial que tome medidas inmediatas ante el retraso de una obra, con cargo a los Planes Provinciales de 2021, que lleva meses de retraso y que está causando graves problemas a negocios y vecinos de la localidad.


Otero de Guardo. Ayto Velilla del Ru00edo Carriu00f3n


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y los casi 70 vecinos de Otero de Guardo han mostrado su disconformidad con la ejecución de la obra de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Barrio de Arriba de Otero de Guardo. Lo hacen, a través de un escrito con 66 firmas, donde instan a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, a que, con carácter de urgencia, se proceda a tomar las medidas necesarias para la finalización de forma correcta de la obra 142/21 OD, con cargo a los Planes Provinciales de 2021, que comenzó el pasado mes de noviembre y que a día de hoy sigue sin terminar.


En el documento manifiestan que el retraso continuado en la ejecución de la obra y la mala praxis en la realización de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, está ocasionando graves problemas a los vecinos de la localidad, así como un daño económico a los pocos negocios instalados en la misma.


En este sentido, la Alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, explica que después de numerosas protestas, tanto de forma oral como escrita, a la empresa y a la Institución Provincial, se han visto en “la obligación y la necesidad” de hacer este escrito junto a las firmas porque esta situación “no se puede aguantar más”. Y es que según asegura Mencía “los cortes de agua que se han producido sin previo aviso han ocasionado averías en las viviendas y negocios, además de la incomodidad que ha supuesto el no disponer de agua la mayoría de los días. Los negocios han tenido una situación complicada sin apenas poder trabajar”.


“En la actualidad, hay dos viviendas que están sin agua. Los dueños, que vienen los fines de semana y ahora en Semana Santa, se encuentran con que su casa no cuenta con un bien de primera necesidad como es el agua corriente” añade Mencía al tiempo que pregunta “si es así cómo queremos atraer visitantes”.


Asimismo, la regidora puntualiza que “muchos vecinos no pueden acceder a sus viviendas o cocheras de forma segura desde hace meses y hay personas con movilidad reducida que muchos días ni siquiera han podido salir de sus casas”.


“Pasa el tiempo y aquí no nos dan solución alguna. La Diputación le echa la culpa al constructor y el constructor a la Diputación, y los afectados somos el Ayuntamiento y sobre todo las familias perjudicadas por esta mala gestión”, matiza.


Desde el equipo de Gobierno esperan con ello que la Diputación de Palencia tome cartas en el asunto y lleve a cabo las acciones necesarias para terminar con esta situación que está generando tanto malestar entre los vecinos de esta pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Otero de Guardo


relacionada ​Velilla del Río Carrión repartirá 1.200 euros en su I Concurso de Pesca a Mosca
relacionada Así dinamitó hoy Iberdrola la chimenea de la Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Arthur, ucraniano de 7 años, ya está escolarizado en el colegio de Velilla "con la sonrisa que nunca debió perder"
relacionada Vuelve la espectacular Ruta Minera 4x4 que se celebrará en Guardo, Velilla, Mantinos y Santibáñez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.